Ni cortas ni largas, las melenas midi acumulan millones de fanáticas alrededor del mundo. Lejos de ser "aburridas" y "poco originales", los cortes a media altura ofrecen versatilidad, elegancia y mucho juego. Además, aquellas mujeres de pelo fino encuentran en este tipo de largos un gran aliado para potenciar la sensación de melenaza.
Desde el clásico bob de toda la vida (que siempre está de moda) hasta el atrevido cut wolf, las melenas midi se pueden traducir en infinitos cortes que ayudan a vernos más favorecidas. Si estás pensando en pasar la tijera por tu cabello y quieres un resultado rejuvenecedor, los profesionales de Alfaparf Milano exponen tres opciones con las que ser la más sofisticada esta recién estrenada primavera.
El todopoderoso 'wolf'
Arriesgado y efectivo a partes iguales, el wolf cut lleva un par de temporadas en lo más alto y su poder rejuvenecedor es innegable. Una vez que te atreves a degradar tu melena de forma extrema, ya no hay vuelta atrás. En este caso, la experta señala que "la mayor característica que tiene, aparte de ser un peinado desordenado, es que la zona del cuello y de la nuca quedan cubiertas y eso favorece para cubrir imperfecciones que llegan con la edad". En función de tus gustos, pueden optar por un wolf más o menos corto, ya que también se puede lucir con un largo que llegue hasta el pecho.
El 'blunt bob' asimétrico
El clásico corte bob en todas sus versiones suele ser un acierto, pero si buscas un resultado original y favorecedor, el blunt bob asimétrico es un ganador de la batalla. En líneas generales, el blunt bob es un corte de pelo estructurado que se diferencia por su longitud uniforme y sus líneas definidas. Con el fin de cortar con esta hegemonía, podemos optar por un largo asimétrico más corto en la nuca y más largo conforme se acerca al rostro. Los profesionales subrayan que es "un peinado que hace que se equilibre mejor la expresión facial".
Un bob escalado
Los cortes escalados son los favoritos de los expertos para restar años a nuestra imagen. Cuando hablamos de melenas midi, tenemos la opción de lucir un corte cuadrado que presuma de dinamismo gracias a capas largas bien definidas. Las melenas escaladas ofrecen "un aire muy juvenil y moderno" y son fáciles de mantener. Además, según la forma de tu rostro, puedes añadir un flequillo que enmarque tus facciones.