"La vida después de los 50 años se pone mucho más divertida que cuando tenías 20", esto fue lo que me dijo una tía muy cercana a la que quiero y admiro cuando le pregunté cómo se sentía en esta nueva década. Me encanta darme cuenta que después de cierta edad, no solo las celebridades de la talla de Jennifer Lopez o Jennifer Aniston, sino también personas cercanas a mí, se reinventan y buscan verse como les provoque sin importar los años que tengan.
Si bien lo más importante es una buena actitud y saber que la vida no se acaba aunque el tiempo pase, hay ciertos métodos, trucos y formas de verse estupenda e incluso restar unos cuantos años si así lo deseamos.

La forma más rápida y económica de cambiar nuestra imagen es a través de un buen corte de pelo. En esta ocasión, no venimos a hablar de cortes clásicos y ultraconocidos, queremos aprovechar la primavera 2024 para innovar y hacer algo arriesgado.
Después de investigar entre las tendencias capilares dominantes de la actualidad, nos hemos dado cuenta de que este corte, a pesar de llevar tantos años entre nosotras, sigue sorprendiendo por ser tan favorecedor, elegante, cómodo y estiloso. Así que, como muchas ya imaginamos, se trata, nada más y nada menos, que del corte de pelo pixie.

Este estilo es perfecto porque es capaz de transformar nuestro estilo y ofrecer un aspecto más voluminoso y con vida. Corto y sofisticado, el corte de pelo pixie puede adaptarse a cualquier forma y textura, lo que los convierte en una opción sumamente versátil.
Cómo llevar y peinar el corte pixie en la primavera 2024
Antes de optar por este corte, hay que tener en cuenta la textura natural del pelo. Si tenemos el pelo rizado u ondulado, lo mejor será dejarlo al natural sin forzar el alisado, así se evitarán decepciones por no ser el resultado esperado.

A la hora de peinarlo, las posibilidades también son infinitas. La peluquera Gema Casas recomienda “empujar las capas delanteras hacia delante para conseguir un bonito flequillo, o llévalas hacia un lado para conseguir un sofisticado peinado de lado”. Además, la experta en cabello señala que otra opción podría ser recoger todo el pelo para conseguir un atrevido flequillo.
Lo mejor de esta alternativa al corte bob es que se puede volver atrás en caso de que no nos guste y dejar crecer el tradicional bob. Es así como podemos apelar a un pixie completo o quedar a mitad de camino con un mixie. También podemos jugarnos por una versión más larga del primero, ya que brinda la posibilidad de fusionarse con otros estilos.

Eso sí, si eres de las que se lavan el pelo a menudo, no te comprometas con un estilo que requiera más que un secador y un moldeador. Una rutina de peinado que no se adapte a tu estilo de vida puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla.