Cuatro maneras de disfrutar las judías verdes sin recurrir a las patatas hervidas

Las judías verdes son un ingrediente versátil y nutritivo que puede enriquecer nuestra dieta de diversas maneras.
abhishek-hajare-EljLLnd7Mow-unsplash

Las judías verdes son un ingrediente versátil y nutritivo que puede enriquecer nuestra dieta de diversas maneras. A menudo, solemos servirlas junto a patatas hervidas, una combinación clásica que muchos disfrutamos. 

Sin embargo, el mundo culinario es vasto y está lleno de posibilidades que van más allá de lo tradicional. Explorar nuevas formas de preparar alimentos no solo enriquece nuestro paladar, sino que también puede aportar beneficios para nuestra salud, al introducir variedades en los métodos de cocción y los ingredientes que acompañan a nuestros platos favoritos.

Precisamente, en esta ocasión presentamos cuatro maneras innovadoras y deliciosas de disfrutar las judías verdes, todas ellas sin necesidad de recurrir a las patatas hervidas

Cuatro maneras de disfrutar las judías verdes: con bonito

Una forma saludable y deliciosa de disfrutar las judías verdes es combinándola con atún o bonito (el que prefieras). Es una opción ligera y refrescante, perfecta para los días calurosos y a su vez un plato especial que seguramente sorprenderá a todos tus invitados. 

La receta es del chef gallego Marcos mejor conocido como @chefmspin en redes sociales, y la puedes consultar en el video con el paso a paso incluido. 

Cuatro maneras de disfrutar las judías verdes: salteadas con huevo y jamón

Si por el contrario, buscas algo menos gourmet pero igual de rico y rápido, esta segunda receta es para ti. Solo necesitas 2 botes de judías, un bote pequeño de tomate triturado, 8 huevos, agua y jamón. En la sartén pones los ajos picados, añades las judías verdes previamente lavadas y luego los huevos picados. Añades un bote pequeño de tomate triturado y un vaso de agua. 

Por último, colocas unos 100 gramos de jamón serrano, mueves bien y listo, en 15 minutos tienes un plato completo y delicioso. Puedes acompañarlas con lo que gustes, sin embargo, la creadora de contenidos @soysupersara recomienda hacerlo con un poco de arroz basmati. 

Cuatro maneras de disfrutar las judías verdes: con queso crema y pasta miso

Otra manera muy original de disfrutar las vainas o judías verdes es a modo de dipLa creadora de contenidos y chef, @laluaverde comparte esta receta fácil de hacer para compartir con amigos o sola en casa mientras ves películas o un maratón de serie y quieres comer algo saludable y rico. 

Solo necesitas un manojo de judías, una cucharada de queso crema vegano (o cualquier queso crema), una cucharadita de pasta miso, un diente de ajo. La idea es cortar las vainas por la mitad, luego calentar un diente de ajo en una sartén con aceite y añadir las vainas hasta que se cocinen durante 10 minutos a fuego medio sin parar de remover. Por último, mezclas el queso crema y la pasta miso, se sirve tipo base y las vainas encima y listo. 

Cuatro maneras de disfrutar las judías verdes: con ensalada

Esta ensalada fría de judías verdes es el equilibrio perfecto entre lo sano y lo rico, gracias a la combinación de sabores y texturas. Mezcla judías verdes previamente hervidas, con tomate cherry, queso feta, almendras en láminas y bastante mostaza. En menos de 3 minutos puedes disfrutarla. 

Recomendamos en