Así es la receta de caldo de colágeno que te ayuda a perder grasa y a mejorar la salud de la piel y el pelo

Saludable, económico y versátil, un plato que te salvará en más de una ocasión.
corte pelo antiedad buena cara

Si hablamos de recetas milagrosas y naturales que pueden mejorar nuestra salud y brindarnos bienestar no podemos dejar de mencionar el famoso caldo de huesos de toda la vida que nos preparaban nuestras abuelas. Un líquido antiinflamatorio y rico en colágeno que tanto nutricionistas como doctores recomiendan consumir regularmente.

El caldo de huesos se consume desde hace siglos en diversas culturas porque es fácil de digerir y se le atribuyen propiedades curativas. Además de los múltiples beneficios que otorga, se hace en un momento y con ingredientes que todos tenemos a mano, incluidas las sobras.

El caldo de huesos ayuda a mejorar la salud de la piel y el pelo - Edward Berthelot

La cocinera y experta en temas de nutrición, Sally Fallon, asegura en su libro Nourishing Broth que “los caldos contienen minerales en una forma que el cuerpo es capaz de absorber con facilidad. Elementos como sulfatos de condroitina y glucosamina, que ahora se venden como suplementos muy costosos para la artritis y el dolor en articulaciones". 

Sin embargo, lo más importante de este plato es que es una excelente fuente de colágeno. "El colágeno es una proteína estructural esencial que se encuentra en la piel, los huesos, los músculos, los tendones y otros tejidos del cuerpo. Consumir caldo de huesos de pollo puede ayudar a aumentar los niveles de colágeno en el cuerpo, lo que tiene numerosos beneficios para la salud y la belleza", señala Fallon. 

Beneficios para la salud del caldo de huesos

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

En el blog de salud Banner Health, Tyler Florek, un dietista nutricional registrado de Banner Del E Webb Medical Center en Sun City West, Arizona, expone que "la mayoría de los beneficios potenciales del caldo de huesos deriva de los aminoácidos que contiene". Esos beneficios potenciales podrían incluir:

  • Una mejor recuperación del intestino. Uno de los aminoácidos que contiene el caldo de huesos, llamado glutamina, podría ayudar a la regeneración de las células del intestino. Y el colágeno podría reducir la inflamación y los síntomas del síndrome de intestino irritable. 
  • Una disminución en los síntomas de osteoartritis. Un estudio detectó que los aminoácidos que se encuentran en el caldo de huesos reducían los síntomas de la artritis.
  • Piel, cabello y dientes más sanos. La piel, el cabello y los dientes contienen un alto porcentaje de colágeno. Algunos estudios practicados en animales han encontrado que los suplementos de colágeno conducen a la producción de más colágeno. 

Recomendamos en