Kate Middleton acaba de confirmar en un comunicado que ha sido sometida a un tratamiento contra el cáncer. En un emotivo vídeo en su perfil de Instagram, la princesa de Gales ha confirmado que, aunque en un principio, se pensó que su estado no era canceroso; tras su operación abdominal, se le detectó un cáncer en el organismo y ahora se encuentra en las “primeras fases” de la quimioterapia preventiva, aunque no ha confirmado qué tipo de cáncer es.

“Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado muy bien de mí, por lo que estoy muy agradecida”, relataba la princesa mirando a cámara en este vídeo que, según cuentan los medios británicos fue grabado en Windsor este miércoles.
Los rumores sobre la ausencia de Kate se han ido sucediendo desde enero, cuando se anunció que Kate había ingresado en el hospital para una operación abdominal. Y, de hecho, que padeciese cáncer era una de las teorías que se planteaban con mayor firmeza en Internet. Funcionarios de palacio declinaron revelar el motivo de la intervención quirúrgica, pero dijeron que Middleton permanecería en el hospital durante dos semanas y que era poco probable que volviera a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.
En su vídeo, Kate Middleton no ha confirmado cuándo volverá a sus funciones públicas, aunque Semana Santa parece cada vez más improbable. “Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, ha declarado la mujer del príncipe Guillermo.

Además, cabe destacar que Kate Middleton no es la única miembro de la Familia Real británica que padece cáncer. El mismo día que se reveló la cirugía estética de la princesa, se anunció por separado que el rey Carlos III se sometía a un examen médico por un “agrandamiento de próstata”. Pocas semanas después, el palacio de Buckingham reveló que al monarca se le había diagnosticado un cáncer.