Determinadas prendas de ropa se agotan en un abrir y cerrar de ojos cuando alguna influencer de moda publica estilismos con ellas en redes sociales; o cuando una pieza en tendencia por un precio asequible se convierte en la protagonista del escaparate. Este es, sin duda, el caso tiendas pertenecientes a gigantes textiles como Inditex, y muy concretamente, el de Zara, una de nuestras firmas low cost favoritas.

Muchas veces, creemos ser las primeras en dar con la prenda, pero si nos descuidamos tan sólo unos minutos, puede llegar a agotarse sin previo aviso. En esta situación nos hemos visto en infinidad de ocasiones. Vemos algo nuevo que nos gusta, vamos corriendo a nuestra tienda Zara más cercana para conseguirlo y, de repente, ya no hay existencias. Es algo muy habitual y nos pasa a todas.
Por eso, una dependienta de Zara llamada Miriam Cava (@miriam.cava), que es plenamente consciente de ello, ha grabado un vídeo en TikTok donde explica varios trucos infalibles para conseguir cualquier prenda de la firma gallega. Eso sí: hay que tener en cuenta todos estos consejos son para conseguir la ropa en tienda física, es decir, que no los podemos poner en práctica de manera online.
Tips de una dependienta para conseguir ropa agotada en Zara

1. Los días de la semana sí importan
Zara recibe novedades tanto en tienda como en web todos los lunes y jueves. Por lo que, si una prenda se agota online en las primeras horas, aún puedes hacerte con ella si vuelas hacia uno de sus establecimientos.
2. Todos los días reponen tallas
En cualquier momento puedes recibir un golpe de suerte y dar con tu talla cuando menos te lo esperes. Eso sí, Miriam Cava advierte de que no se reponen todas las tallas constantemente, sino que puede que les llegue a tienda tan sólo una XS o una L, por ejemplo, como que, de pronto, aparecen todas las tallas.
3. Trucos desde la web
Si pinchas en el icono de la lupa, te aparecerán tres opciones: imagen, escanear y tiendas. Pues si seleccionas la primera de ellas, podrás insertar la foto de la prenda que desees si sabes que es de Zara y no tienes la referencia. Un truco maravilloso para toda aquella ropa que encontramos por redes sociales y no encontramos.
4. “Modo tienda”
Si vas a la aplicación de Zara, arriba del todo a la derecha verás un acceso que dice “modo tienda”. Cuando hagas click, verás tres opciones maravillosas:
- Te dice dónde está colocada la prenda dentro de la tienda y dónde localizarla.
- Puedes hacer un pedido cuyas prendas estén disponibles en esa tienda e ir a recogerlo en tan sólo dos horas (perfecto si crees que está a punto de agotarse).
- Permite reservar probadores. Si haces tu reserva desde la app, te saltarás de inmediato toda la fila que haya que, en muchas ocasiones, es interminable.