En menos de 48 horas daremos la bienvenida a la apreciada primavera y nuestro armario pide gritos que actualicemos parte del arsenal de prendas y accesorios. Al despedir los abrigos y los jerséis de lanas cedemos espacio a las chaquetas de punto fino o los vestidos a todo color, piezas estrellas de una colección primaveral.
Jugar con el color es esencial para resaltar nuestros rasgos. En función de nuestro tono de cabello, piel y ojos, existen una serie de colores que tienen la capacidad de generar el deseado "efecto buena cara". Iluminar el rostro u otorgar todo el protagonismo a la mirada son algunas de las consecuencias de escoger, con cabeza, un color para vestirnos.

Aunque cada persona es mundo y merece un estudio personalizado de colorimetría, hay ciertas pautas de carácter general que suelen funcionar. De acuerdo con la IA, los tonos cálidos (como los rojos, naranjas, amarillos) "pueden añadir un brillo saludable a la piel y aportar una sensación de calidez y vitalidad al rostro". Por otro lado, "los tonos pastel son suaves y delicados, lo que los hace ideales para crear una apariencia fresca y juvenil. Estos colores tienden a suavizar las líneas faciales y pueden dar un aspecto más luminoso a la tez".
ChatGPT añaden que los azules y los verdes ayudan a "equilibrar las rojeces en la piel y proporcionar un efecto calmante", mientras que "el blanco y los tonos neutros como el beige y el gris claro pueden reflejar la luz de manera sutil, lo que ayuda a iluminar el rostro y a suavizar las imperfecciones".
Con toda esta valiosa información entre manos, hemos salido en busca y captura de vestidos de Zara o Mango que lo tienen todo para potenciar toda nuestra belleza y que son un diez para defender a lo largo de toda la primavera-verano.
Un vestido rojo

Vestido midi de escote pico con frunce, tirantes finos y cierre lateral con cremallera oculta en costura de Zara. Precio: 35,95 euros.
Un vestido naranja

Vestido camisero en habotai de seda de Pomàndere. Manga larga, cuello camisero, hombros y canesú trasero con detalle fruncido, abotonadura vista, bajo redondeado ligeramente más corto en la parte delantera. Precio: 427 euros.
Un vestido azul

Vestido largo satinado con escote redondeado, parte superior drapeada, parte inferior acampanada, manga larga con puño elástico, cintura marcada con cinturón incrustado en "V" y volante en el bajo de Sandro. Precio: 375 euros.
Un vestido verde

Vestido midi de corte cruzado con cuello polo y cinturón a juego de Mango. Precio: 39,99 euros.
Un vestido crema

Vestido largo con cuello camisero, escote delantero cruzado, falda tipo pareo con lazada en el lateral y bajo con flecos entrelazados de Simorra. Precio: 268 euros.
Un vestido blanco

Vestido camisero de algodón orgánico con manga corta y cuello estándar, hombros caídos y bolsillos de parche en la parte delantera de SKFK. Precio: 119 euros.