Siempre que una amiga nos pregunta cómo construir un lookazo sin rompernos mucho la cabeza, respondemos lo mismo: añade a tu colección un conjunto de dos o tres piezas. Sea una blusa y una falda a juego o un clásico combo de americana y pantalón de pernera ancha, los sets que lanzan las principales firmas del mercado nos hacen la vida un poco más fácil y nosotras aprovechamos esta ventaja.

Las prendas coordinadas nos permiten ir monísimas sin tener que pensar mucho a primera hora de la mañana y, además, estamos ante piezas que también se pueden vestir por separado. En el caso que nos ocupa hoy, hablamos del poder de una americana y un pantalón de traje para construir un estilismo de alto impacto.

Acertar con el outfit durante el entretiempo (y, en general, a lo largo de la primavera) no es tarea fácil, ya que la temperatura suele oscilan bastante y puede ser que pasemos del fresco al calor en un instante. En estos casos, apostar por una americana en compañía de una camiseta de manga corta y un pantalón ancho nos permite no asarnos de calor ni morir de frío. A primera hora de la mañana y durante la tarde-noche nos ponemos la americana, mientras que en las horas de más calor la podemos colocar sobre los hombros.

La nueva colección de Sfera esconde un set de blazer (59,99 euros) y pantalón (39,99 euros) que además de tener un rollazo absoluto nos parece un combo estupendo para ir a la oficina o para una cena cerca del mar. Las rayas en tonos suaves añaden un extra de originalidad y el corte clásico de las prendas suma atemporalidad y elegancia. Un par de sandalias beige y una camiseta básica del mismo color son suficientes para completar el estilismo.

Más allá de defender estar prendas juntas, también las podemos combinar por separado. La americana queda estupenda con una sencilla camiseta gris y un pantalón vaquero de corte recto, mientras que el pantalón puede ser acompañado por una camisa blanca y unas deportivas del mismo color.
Otros trajes que nos han enamorado

Traje Sophie de Dándara. Precio: 99,90 euros (americana), 59,90 euros (pantalón).

Traje de raya diplomática de Blanam. Precio: 295 euros (americana), 195 euros (pantalón).

Traje de rayas de Tinta y Bariloche. Precio: 195 euros (americana), 75,95 euros (pantalón).

Traje con un sutil estampado metalizado a rayas de Maksu. Precio: 260 euros (americana), 175 euros (pantalón).