"Dame asesinas y mujeres amorales": Carmen Machi es una falangista psicópata en su nueva película

La actriz madrileña presenta en el Festival de Málaga Tratamos demasiado bien a las mujeres, el debut cinematográfico de Clara Bilbao que aspira a ser una de las películas del año.
carmen machi

Parece que Carmen Marchi le ha pillado el tranquillo a eso de interpretar a personajes despreciables. Si a finales del pasado año nos regaló una actuación para el recuerdo en La Mesías, donde interpretó a la neurótica Monsterrat Baró, ahora se pone en la piel de otra mujer con actitudes cuestionables en Tratamos demasiado bien a las mujeres.

Presentada en el Festival de Málaga que arrancó el viernes, la primera película dirigida por Clara Bilbao supone un nuevo reto interpretativo para una Machi que eso de hacer de villana cada vez le gusta más.

En este caso se pondrá en la piel de Remedios Buendía, una mujer que defiende su patria y luchará por ello por encima de todos.

Basada en la novela de Raymond Queneau, la cinta nos traslada a un fatídico día del otoño de 1945, cuando un grupo de maquis a la fuga tiene la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Será en ese momento cuando ella demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores.

Al lado de Machi se encuentra como protagonista el ganador de 2 premios Goya Antonio de la Torre, quien sirve de contrapunto al despreciable personaje de la actriz madrileña. Completan el reparto Julian Villagrán, Isak Férriz, Diego Anido u Óscar Ladoire.

Durante la presentación de la película en la muestra, Carmen Machi ha dejado claro lo que experimenta al meterse en personajes como el de Remedios: «Sí, me siento cómoda siendo la hija de puta. Es muy gozoso y el buenismo no luce lo mismo. Me pasa en cine y me pasa en teatro, porque es mucho más divertido. Dame personajes lo más alejados de mí, dame asesinas y dame mujeres amorales. Yo quiero que se me encoja el cuerpo, tener que recordarme que estoy actuando»

Machi también ha tenido tiempo de reflexionar sobre el machismo y el componente ideológico de la película, que transcurre durante la posguerra española: «El machismo no entiende de ideologías, le da igual. Esta es una mujer, de derechas, que está en contra del paternalismo, en contra de la reducción al mínimo. Hasta en una guerra hay espacio para el machismo, y me parece increíble».

No habrá que esperar mucho para ver todo esto en Tratamos demasiado bien a las mujeres. Y es que será el próximo 15 de marzo cuando llegue a la gran pantalla la nueva y despreciable mujer a la que dará vida Carmen Machi, que espera conseguir otro punto destacado dentro de su extensa carrera.

Recomendamos en