Una de las fórmulas infalibles para descubrir si una prenda es trendy o no es comprobar si la encontramos en las fotografías de street style. Si las mujeres que pasean por las puertas de los desfiles de Milán o París se ponen de acuerdo y defienden unas piezas de similares características, el misterio está resuelto.
A lo largo de los últimos días, nuestro camino se ha cruzado con varios lookazos protagonizados por la misma prenda: una falda midi blanca. Esta prenda básica, que ya llevaban nuestras madres en los años 90, tiene esa aura atemporal que tanto gusta a las minimalistas de la clase.

En líneas generales, las faldas que vemos sin parar en las principales capitales de moda presumen de tiro alto, largo por debajo de las rodillas y una abertura que permite andar sin problema alguno (un punto a tener en cuenta cuando hablamos de faldas midi o largas). Aunque creas que es una prenda sosa, de eso nada, es el lienzo perfecto sobre el que jugar a nuestro gusto.

Una falda midi blanca es una aliada 24/7 para construir estilismos de infarto en mañanas poco creativas. Si no quieres romperte mucho la cabeza, tienes la opción de combinarla con un sencillo top negro y unas Mary Jane de tacón cómodo, una blazer oversize hará el resto. En cambio, si buscas un riesgo más elevado, te proponemos que añadas al outfit una camisa XXL de rayas y unas zapatillas deportivas. Uno de los puntos fuertes de las faldas blancas es que son bastante fáciles de combinar.

En nuestro fondo de armario falta una falda midi blanca. Por ende, hemos salido en busca y captura de un diseño que satisfaga nuestros deseos. La nueva colección de Stradivarius esconde un modelo que lo reúne todo a un precio muy competitivo, 25,99 euros. Además, incluye un cinturón negro fino.

La firma del grupo Inditex ha lanzado una variedad de tallas que abarca de la 32 a la 42. Al puntualizar que se trata de una prenda confeccionada al completo con algodón no debería transparentar, pero como todas sabemos, lo mejor es probarlo por nosotras mismas con el fin de evitar sorpresas desagradables.
Looks de street style que lo apuestan todo al poder de las faldas midi blancas




Otras faldas idóneas para defender esta primavera

Falda Aintzane de SKFK. Precio: 110 euros.