Ya lo dijo Miuccia Prada en la colección otoño-invierno 2020/2021 de la firma que lleva su apellido: las corbatas lo tenían todo para ser los accesorios más top de la temporada. Y sí, lo fueron, pero muchas fashion lovers se resistieron a este accesorio que la tradición más arcaica vincula con la teórica "masculinidad".

La directora creativa sigue creyendo en las corbatas y así lo demostró en el desfile masculino de otoño-invierno 2024. Prada y Simons volvieron a dar rienda suelta a su amor por las corbatas y las mujeres más cool de Nueva York se han subido al carro. Con el fin de no arriesgarse en exceso, se han decantado por el negro como color estrella.


Corbata en gabardina de Re-Nylon de Prada. 280 euros.
En efecto, numerosos lookazos vistos en el street style de la Semana de la Moda de la Gran Manzana han estado protagonizados por una corbata. Un diseño de Prada valorado en 280 euros ha sido el complemento más deseado por las neoyorquinas y no nos extrañada nada, ya que este accesorio tiene el poder de elevar un working girl look sin apenas esfuerzo.

Sea con una camisa blanca y un traje de chaqueta negro o con un vaquero y unas zapatillas, la corbata es más versátil de lo que podemos pensar a simple vista. Eso sí, los casi 300 euros del modelo de Prada se escapan del presupuesto de la gran mayoría de mortales.

Mientras que mantenemos el diseño de Prada en nuestra lista de deseos del año (nunca se sabe qué sorpresas nos puede dar la vida), fichamos otros modelos más económicos con los que crear un efecto similar. Por ejemplo, en la sección de rebajas de Mango hay una corbata gris monísima que no supera los 9 euros, mientras que otras firmas como Gant se mantienen en un precio medio. Como ocurre con todas las tendencias, la clave reside en encontrar la forma de adaptarla a nuestro estilo de la forma más fácil posible.

Corbata estrecha con estructura de Mango. Precio: 8,99 euros, 20,99 euros.

Corbata de seda con estampado de cachemir de Gant. Precio: 50 euros, 100 euros.