Cuando hablamos de colores que más se llevan nuestra mente suele viajar inmediatamente a nuestro armario y pensar en la ropa o accesorios que tenemos en él porque son las cosas que, a simple vista, parecen estar más influenciadas por las pasarelas y tendencias. Pero la realidad es que en el mundo de la coloración del cabello también hay diferentes tendencias y los colores de pelo que se llevan cambian en función de la temporada.
Claro está que hay colores que siempre van a estar de moda porque son un clásico como en negro azabache o el rubio dorado, pero hay otros tonos que van haciéndose más o menos populares según la temporada. Hoy vamos a ver, de la mano de algunos expertos, cuáles son las tendencias de coloración de cara a este 2024, qué colores se van a llevar y cuáles son ya agua pasada.

Las tendencias de coloración que triunfarán este 2024
Y es que si los últimos años se han distinguido por el reinado de los colores fríos y los tonos ultra blond, este año, explica Ana Martínez, education manager de Jean Louis David, "vamos a seguir tendencias más cálidas" adelanta. "Poco a poco vemos colores más cálidos en todas las alturas de tono. Y así lo refleja también Pantone en su predicción del color del año "Peach fuzz". Lo que se va a reflejar tanto en la alta costura, como en los cabellos" explica la experta.
Así pues, no solo los rubios van a virar a tonalidades más cálidas sino que castaños y pelirrojos también van a seguir ese camino. Siendo la tendencia principal las "alturas de tono cálidas en bases claras", explica Ana Martínez, y el buscar "crear looks naturales, ricos en matices y con un brillo radiante incomparable", afirma Iván Navarta, education specialist de Goldwell y Kerasilk.
Cómo afecta esta tendencia a la calidez en cada color de pelo
Así serán los rubios en 2024

Aunque es innegable que esta tendencia a la calidez es algo que los rubios van a acusar de manera más pronunciada, buscando un "efecto iridiscente y un brillo excepcional" que consiga un "equilibrio perfecto entre tonalidades frías y cálidas" explica Iván Navarta. De esta forma, afirma el experto, esta temporada reinarán los "tonos rubios iridiscentes que desafían las convencionalidades, una combinación magistral de tonos fríos y cálidos que genera rubios neutros y luminosos".

Así serán los castaños en 2024

De igual forma, como explicaba anteriormente Ana Martínez, los castaños también sufrirán esta elevación del tono, volviéndolos más cálidos y basándose en un marrón menos chocolate y más claro.

Así serán los tonos rojizos en 2024

El rojo también sufrirá cambios este año, dejando a un lado los tonos más intensos y vívidos para dar paso a un rojo cobrizo, que sin dejar de ser rojo, se vuelve más cálido. Algo que nos viene muy bien en cuanto a que favorece a más tonos de piel, no solo a los más oscuros.
