Besos en pantalla y puñales detrás de las cámaras: las parejas de series que se odiaban en la vida real

No todo es amor por San Valentín, así que echamos un vistazo a algunas de las parejas que no se soportaban detrás de cámaras.
expediente x serie

El día de San Valentín ha llegado y con él todo tipo de recomendaciones románticas. Desde series y películas con las mejores parejas, hasta los repasos por los mejores besos que nos ha dejado la televisión.

Sin embargo, esta ocasión también es un buen momento para indagar en situaciones donde el amor no es lo que parece. Y es que también hay algunas actuaciones que van más allá del personaje.

Por ello, nos proponemos hacer un repaso de algunas de las parejas más míticas de las series que, pese a su buen hacer en pantalla, no se soportaban una vez regresaban a la vida real.

David Duchovny y Gillian Anderson ('Expediente X')

David Duchovny y Gillian Anderson - GETTY

Una de las series que cambió la televisión desde su estreno en 1993 fue Expediente X. Y lo hizo, en gran parte, por la química y buen hacer de sus dos actores protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson.

Ambos fueron las grandes estrellas de la ficción detectivesca de ciencia ficción, pero pese a ello parece que no podían pasar más de un minuto juntos desde que acababan sus escenas. Según Duchovny, pasaban tantas horas en el set que acabaron por discutir continuamente y sin poder soportarse.

Nathan Fillion y Stana Katic ('Castle')

Castle/ ABC.

Otra de las parejas más icónicas de la televisión fue la formada por los también detectives Richard y Kate en Castle.

Emitida entre 2009 y 2016, la ficción de la cadena ABC nos regaló con Castle y Beckett una de las parejas más icónicas de la televisión. Sin embargo, y aunque nunca se llegó a confirmar, los rumores apuntaban a que ambos no se soportaban, siendo esta la razón por la que Katic acabó por abandonar la serie.

A pesar de su presunta enemistad Fillion y Katic fueron siempre profesionales delante de cámaras y no dejaron que sus problemas se traspasarán a Castle y Beckett.

Jason Alexander y Heidi Swedberg ('Seinfeld')

Seinfeld - NBC

Tampoco se libro de esta situación una de las comedias más importantes de la historia, la popular Seinfeld.

En emisión desde 1989 al 1998, la sitcom de la cadena NBC protagonizada por Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus y Jerry Seinfeld tuvo sus problemas cuando Alexander, que daba vida a George, y tuvo un fuerte encontronazo con la actriz Heidi Swedberg.

Susan, personaje recurrente de la serie al que daba vida Swedberg, aparecía de vez en cuando para levantar las tramas de George. El problema estaba en que ambos intérpretes se llevaban como el perro y el gato. De hecho, Alexander decía que era imposible trabajar con ella y que la muerte de Susan se debió exclusivamente a esta mala relación entre ambos.

Y a la inversa... Lena Headey y Jerome Flynn ('Juego de tronos')

HBO

Sí, en el set de Juego de tronos decidieron llevarlo al extremo. Y es que el odio de los actores se profesaba tanto fuera como dentro del set. Al punto de que, Lena Headey, la mítica Cersei Lannster, y Jerom Flynn, el sicario Bronn, no podían ni verse en escena.

Ambos intérpretes tuvieron una relación sentimental allá por 2002, pero en no demasiado tiempo acabaron su romance por detalles aún desconocidos. Pues bien, ambos actores se reencontraron en la popular serie de HBO prácticamente una década después y lo solucionaron por la vía rápida.

Según los rumores, fue Headey quien pidió a los responsables de la producción no compartir escenas con Flynn. Todo ello pese a que en Canción de hielo y fuego, la saga de libros de George R.R. Martin en la que se basa la serie, ambos personajes comparten alguna vez escenario. La petición fue aceptada, y ninguno de los dos tuvo que verse con el otro en 8 temporadas.

Recomendamos en