El secreto de Verónica Blume para que los concursantes de 'OT 2023' se relajen

La exmodelo nos cuenta el reto que le ha supuesto dar clases de yoga en la academia de 'Operación Triunfo'.
Clases de Veronica Blume en 'OT 2023'

Operación Triunfo encara su recta final. El talent show de Prime Video celebrará el próximo lunes 19 de febrero su última gala antes de cerrar las puertas de la Academia y proclamar vencedor a uno de sus alumnos.

Esta edición, la primera que se emite exclusivamente en una plataforma en streaming, no está dejando indiferente a nadie y está generando, como era de esperar, pasiones, grandes descubrimientos y polémicas.

De entre todos los profesores que han volcado sus conocimientos en los alumnos de la Academia, hemos hablado con Verónica Blume, un nuevo fichaje para esta edición que se estrenó como profesora de yoga de los concursantes. 

Veronica Blume - PRIME VIDEO

La alemana comenzó en el mundo de la moda en los años 90, en pleno boom de las tops models internacionales como Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Cindy Crawford; y españolas como Martina Klein, Judit Mascó, Nieves Álvarez o Eugenia Silva.

Hace ya tiempo que dejó las pasarelas internacionales para dedicarse por lo completo a la enseñanza del yoga, una práctica milenaria que conecta el cuerpo y la mente. 

Blume encontró en el yoga la forma perfecta para canalizar el estrés acumulado durante tantos años en una profesión tremendamente exigente y competitiva. 

Para evitar que las tensiones propias del concurso les pasaran factura a los participantes de Operación Triunfo surgió su figura como coach y guía de esta disciplina oriental.

Profesores de 'OT 2023' - ALBERTO ESPADA

¿Cuál está siendo tu papel dentro del programa?

Mi papel está siendo el de darles ese ratito de calma que facilita que luego, puedan disfrutar conscientemente de lo que están haciendo.

¿Por qué crees que, en esta edición, se les ha proporcionado a los concursantes clases de yoga?

Porque el equipo de OT 2023 son muy cracks y están cuidando muy bien a los chicos. La propuesta que tienen es muy completa e incluir yoga en sus agendas les ha ayudado a estar más calmados, más centrados. Interesa tener al personal relajado porque cambia mucho el resultado final.

Clases de Veronica Blume en 'OT 2023' - PRIME VIDEO

¿Cómo es una clase de yoga en Operación Triunfo?

Intento es crear un espacio semanal en el que puedan relajarse y soltar todo lo que cargan, un paréntesis en el que aflojen un poquito el nivel de exigencia. Los pongo de espaldas al espejo para que se miren por dentro en vez de por fuera.

Son clases de 50 minutos perfectas para gente que se está iniciando en el yoga de cualquier edad, son muy suaves, sin grandes exigencias físicas. 

La estructura de las clases sería empezar con unos movimientos de calentamiento y unas respiraciones para entrar en contacto con nuestro cuerpo. Luego empezaríamos con asanas o posturas sencillas de pie y de suelo, como el saludo al sol y sus variaciones y cerraríamos siempre con la postura más importante de todas, Savasana. 

Clases de Veronica Blume en 'OT 2023' - PRIME VIDEO

Esta asana consiste básicamente estirarte en el suelo con una pequeña meditación guiada, me gusta siempre terminar con un poquito de quietud, creo que eso luego te acompaña todo el día.

¿Qué te pareció la Academia de Operación Triunfo la primera vez que entraste?

Un mundo aparte. Es un lugar muy curioso, diferente a cualquier otra cosa.

¿Qué beneficios te aporta a ti el yoga?

El yoga lo descubrí con 25 años y me transformó la vida completamente. Cambió radicalmente mi relación conmigo misma, mi manera de tratarme, de escucharme y de tratar y escuchar a los demás. 

Veronica Blume - CEDIDA

Me enseñó que emociones como la tranquilidad, la satisfacción, la calma, la alegría, que siempre estamos buscando fuera, se pueden ir cultivando desde dentro en uno mismo

El yoga es un proceso, esto no ocurre con una clase o con dos, hay que darle tiempo y va fluyendo. Si hubiera descubierto el yoga mucho antes, me habría ahorrado muchas complicaciones.

Me siento muy identificada con los alumnos de la Academia porque cuando, desde muy joven, entras en un entorno de muchas miradas y de mucha exigencia cuando todavía te estás formando como persona, es muy fácil desconectarte de ti. Tengo la sensación de que a partir de cierta edad, 30 o 35 años, se hace el camino inverso, buscas la tranquilidad y la sencillez.

Veronica Blume - CEDIDA

Recomendamos en