El concepto de ropa de segunda mano no es algo nuevo ni mucho menos, pero sí que en estos últimos años parece estar creciendo y sumando más adeptos que nunca. Seguramente gracias al cambio de paradigma que estamos viviendo a la hora de consumir, donde se busca más un consumo consciente y una economía circular en la que en lugar de comprar más, compramos mejor.
Algo que implica desde una mayor valoración de la artesanía (las marcas españolas de artesanía están viviendo su mejor momento) hasta una preferencia por los productos locales, fabricados en nuestro país. Además de también, como decíamos, un aumento de las ventas de segunda mano. Ya sea mediante plataformas como Vinted -aquí te dejamos algunos trucos para vender más en Vinted que igual te pueden venir bien si utilizas la aplicación-, en tiendas especializadas de segunda mano o en mercadillos de piezas vintage.

El mercadillo vintage al kilo más famoso del mundo vuelve a Madrid
No en vano los domingos de ir al Rastro son uno de los planes de interés turístico y local más importantes de Madrid para terminar la semana, ¿no? Pero no es el único mercadillo de segunda mano donde podemos encontrar ropa vintage en la capital, sino que está plagado de ellos. Y una de las citas que más valoran las madrileñas para sumar prendas vintage a su armario es VinoKilo, uno de los mercadillos de segunda mano más famosos a nivel internacional.

Dónde y cuándo se celebrará VinoKilo en Madrid este 2024
Presente en decenas de países, este mes de febrero vuelve a Madrid, más concretamente del viernes 9 al domingo 11 de febrero. Será en el el espacio AJE Madrid (en la calle de Matilde Díez, 11), a la que podemos llegar en transporte público bajándonos en la parada de Prosperidad (línea 4).El horario será:
- Viernes de 13 a 21.
- Sábado de 12 a 20.
- Domingo de 12 a 20.
La entrada es gratuita, pero hay que reservar una hora concreta con antelación y, una vez allí, hacer cola hasta que nos toque entrar. Si no quieres hacer esta cola también existe la opción de pagar y adquirir una entrada Priority, con la que podremos entrar cuando queramos sin tener que hacer ningún tipo de cola.

Cómo se compra al kilo en este mercadillo
Lo más interesante de este mercadillo y lo que le da nombre es que la ropa no se paga por unidad, sino que el precio se lo pone el peso de la prenda o prendas que nos vayamos a llevar. De esta forma, en función de lo que pese la chaqueta, pantalón o camiseta que nos llevemos, pagaremos uno u otro precio. Según han adelantado, el precio por kilo varía según el día, siendo los siguientes:
- Viernes: 45 euros.
- Sábado: 40 euros.
- Domingo: 35 euros.