Si eres beauty addict y tienes TikTok, seguro que en algún momento de los últimos días te has cruzado con un vídeo dedicado a una máscara de pestañas de Maybelline que lo está petando en redes sociales. Lejos de ser una fórmula negra o marrón, hablamos de una máscara a todo color que podemos adoptar en nuestro día a día y que sienta especialmente bien a los ojos marrones y verdes.
Tal y como defiende la IA, los tonos púrpuras y ciruelas "pueden crear un bonito contraste con los ojos marrones", al igual que ocurre con las miradas miel o verdes. De hecho, los ojos verdes destacan con el uso de tonos que son opuestos en el círculo cromático, "como morados y púrpuras".

No te asustes, no hacemos referencia a crear maquillajes dramáticos en tonos púrpura, tan solo apostamos por añadir este tono a nuestro makeup a través del uso de una máscara de pestañas que además de separar y dar volumen, añade un sutil toque de color que resta años de un plumazo.
La máscara más viral del momento está firmada por Maybelline y el tono se llama Burgundy Haze. La fórmula Lash Sensational Sky High es una vieja conocida de las amantes del maquillaje, pero ahora su tono púrpura es el rey de la pista. De acuerdo con la marca, "su innovador cepillo cónico flexible alcanza cada una de tus pestañas sin dejar grumos y su fórmula, con extracto de bambú y pigmentos de colores es ligera y súperfacil de aplicar".
Tal y como vemos en los vídeos, esta máscara separa las pestañas, aporta definición y potenciar las miradas marrones y verdosas sin resultar demasiado exagerado. No hay lugar a dudas: estamos en la era de la Lash Sensational Sky High en el tono Burgundy Haze.

Otro de los puntos a favor de esta máscara es su bajo precio y lo sencilla de resulta de encontrar. Por ejemplo, la podemos adquirir en Primor o en Druni a un coste que no suele superar los 10 euros. En Primor cuesta 8,49 euros y está disponible en otros colores como el azul klein o el rosa intenso. Así que ya sabes, este 2024 está de moda jugar con las pestañas en diferentes tonos.
Otras máscaras de pestañas en tonos púrpura y ciruela

Smart Colour Mascara en el tono Metallic Purple de Kiko Makeup. Precio: 7,49 euros.

Máscara de pestañas de color de alta pigmentación The Color Mascara 482 de 3INA. Precio: 9,75 euros.