Hace tres años, concretamente entre los días 6 y 11 de enero, la borrasca Filomena hacía su entrada en España con todo un manto de nevadas copiosas y temperaturas con las que, solo de pensarlo, vuelve a entrarnos la tiritona.
Aunque el año ha empezado con temperaturas bajo cero que recrudecen la vuelta a la rutina tras las vacaciones de Navidad. Algo que, a punto de cumplir su segundo aniversario, seguimos recordando y sigue preocupando a la hora de encarar lo que nos queda de invierno.

¿Se producirá algún fenómeno parecido? En principio las previsiones apuntan a que no, pero por si acaso nosotras hemos llegado dispuestas a pertrecharnos con las prendas más cálidas (y bonitas, ya puestas a pedir) de la temporada, que ya podemos conseguir rebajas con la primera semana de las rebajas de 2024.
Y puestas a hacer una buena inversión en prendas de abrigo, existe un sistema de medición totalmente fiable a la hora de sopesar por qué cazadoras merece la pena apostar para sobrellevar el frío, y ese es precisamente el street style danés. La Fashion Week de Copenhague siempre nos deja un sinfín de instantáneas y de looks magistrales protagonizados por las prescriptoras de moda del país escandinavo.
Y, teniendo en cuenta que su temperatura media en los meses de invierno es de unos 0ºC (frecuentemente con temperaturas negativas), con un porcentaje de humedad que en enero puede superar el ochenta por ciento y además acompañado de muchas precipitaciones… sí, podemos decir que las danesas tienen un summa cum laude en lo que a combatir el frío se refiere. Es por eso que, a medida que se aproxima el invierno, nos fijamos siempre en qué tipo de prendas utilizan para plantarle cara al termómetro de la forma más cool.

Pues bien, entre sus predilectas, se cuelan precisamente todas las que incluyan un forro de borreguito o directamente se revistan por completo con este material. El borreguito es un tejido normalmente sintético que se asemeja mucho al pelo de oveja, súper cálido y de tacto suave.
Tradicionalmente, estamos acostumbradas a verlo en color crudo en forma de abrigos de doble faz, es decir, esas prendas que combinan exterior de ante o piel con forro y remates de borreguito. Sin embargo, esta temporada ha llegado dispuesto a ser el protagonista absoluto a modo de cazadoras, abrigos e incluso plumíferos que se consagran únicamente a este reconfortante tejido. Y sino, basta con echarle un vistazo a la propuesta invernal de firmas como UGG o Coach y, en clave 'low cost', a Mango.
No importa el estilo que estés buscando, podemos asegurarte que lo encontrarás en la firma española. El borreguito se ha convertido en el tejido tendencia de la temporada a la hora de confeccionar cazadoras de estilo biker, chaquetas reversibles, plumíferos acolchados forrados, abrigos oversize…
Además, si quieres huir del clásico color crudo, también podrás escoger entre tonalidades como el granate o el cámel. Desde luego, si al igual que yo eres de las que no puede evitar la sensación de frío en cuanto bajan un poquito las temperaturas, te aseguramos que estas 6 prendas de borreguito que podrás encontrar ya en Mango serán tus mejores aliadas. ¡Toma nota!
Abrigos de borreguito: denim

Como ya habíamos recalcado, el borreguito se encuentra en cualquier formato, entre ellos, el clásico estilo vaquero con un forro de borrego que sobresale por el cuello y las mangas. Esta es de Mango -79,99 euros- y tiene un cuello camisero y unos bolsillos de solapa.
Abrigos de borreguito: castaño oscuro

Si este tejido lo llevas al límite, puedes optar por una chaqueta de UGG -174,99 euros- con cuello italiano en un tono castaño oscuro con cierre de cremallera.
Abrigo doble faz efecto piel

El diseño biker es tendencia ha sido tendencia el pasado 2023 y este 2024 apunta fuerte. Este abrigo -69,99 euros- de es de borreguito suave con una estructura pesada, diseño doble faz y con un cuello de solapa. El color no es muy común y al ser un marrón medio, es perfectamente combinable.
Abrigo de borrego largo

Si quieres un abrigo full covered de borreguillo, este es tu abrigo. Lo tienes en Pull & Bear -39,99 euros-. Es en tono beige o negro y es largo, por debajo de la rodilla.
Abrigo de aviador negra

Esta chaqueta de Asos -65 euros- está diseñada reforzada de borreguito y es de estilo oversize. Tiene las costuras marcadas con el propio tejido de borrego.
abrigo de borrego color miel

En un tono marrón medio, casi rozando el tono miel, tienes esta cazadora de abrigo con doble faz -79,99 euros- de diseño corto y cuello pico con solapa. Tiene unos bolsillos delanteros y un cierre delantero con botones.