Ni que decir tiene que esta última temporada el modelo tanto de bota como de botín que ha dominado las tendencias en moda de calzado han sido las biker boots, también conocidas como moteras. Las hemos visto sin parar y combinadas con cientos de looks gracias a su versatilidad y comodidad al no llevar tacón. Pero esto no significa que sus sucesoras, las botas cowboy, hayan perdido toda la fuerza que habían adquirido en años anteriores.

Los botines y botas cowboy, a los que llamamos también camperas, llevan ya muchos años siendo líderes en cualquier zapatero, ya que combinan espectacularmente tanto con pantalones como con botas y vestidos; y son capaces de subir la elegancia de un estilismo en cuestión de décimas de segundos. Es por eso que aún estamos seguras de que merece la pena invertir en ellas, puesto que no se van a dejar de manera repentina y ni siquiera a corto plazo.
Echando un vistazo por las firmas que ya han comenzado su periodo de rebajas, hemos dado con unos botines cowboy que lo tienen todo para convertirse en nuestros imprescindibles favoritos: gozan de un tacón cómodo (3,8 centímetros), son de piel de cerraje con certificación LWG en color marrón, y tienen un diseño sencillo capaz de combinar con cualquier look, es decir, que no tienen demasiados adornos ni elementos llamativos.

Se trata de este modelo de Cortefiel, que tras aplicarle el descuento del 50%, han pasado de costar 129,00 euros a 64,50 euros, es decir, que ahora podemos conseguirlos a mitad de precio y, de momento, están disponibles en todas las tallas (de la 36 a la 41).

Los vemos una opción ideal tanto para llevar con pantalones vaqueros ahora en invierno (y el próximo otoño), como para darle un toque bohemio y distinguidos a nuestros vestidos de cara a la primavera. Por lo que, si nos preguntas si realmente le sacaríamos partido a estos botines de Cortefiel, la respuesta es un sí rotundo.