Hoy en día, somos muchas las mujeres que optamos por ponernos chaquetas de aviador durante la temporada de Otoño/Invierno, pero no todas conocemos su historia, de dónde viene y que, en un principio, se creó para los hombres, a pesar de que en la actualidad, las dominantes de este tipo de abrigo seamos nosotras. La chaqueta bomber original, la MA1, se creó para los pilotos de combate de la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos en 1948, y desde entonces ha sido adoptada por diferentes movimientos de moda masculina: los rockabillies de los 50 y los mods de los 60, los punks de los 80 y las cabezas streetwear del siglo XXI.

Desde entonces, y con el paso de los años, más vista en la moda femenina que en la masculina, las chaquetas de aviador son un imprescindible cada vez que vuelve el frío, ya que combinan un elegante estilo estructurado y oversize con un acogedor forro de borreguito. En cuanto a los colores que más las caracterizan y teniendo en cuenta que están tan de moda que las podemos ver en mil tonalidades, los más representativos serían los verdes -haciendo honor a su historia militar-; así como los negros y los marrones, lo que las hace muy versátiles para combinarlas con casi cualquier estilismo. Y así es precisamente la prenda aviadora de Sfera que ha encandilado nuestros corazones.
La cazadora de aviador de las rebajas de Sfera
Esta cazadora de Sfera es de doble faz, es decir, por fuera podemos observar un efecto charol-ideal para dar un toque llamativo y de distinción al look- en color negro adornada con dos bolsillos, costuras y cremalleras plateadas; y en su interior, encontramos un tejido de borreguito marrón arcilla que nos ayudará a combatir el duro frío del invierno y, además, gracias a su tonalidad, a dar un choque de contrastes con la parte externa de la prenda.

La buena noticia es que Sfera ha sido una de las primeras firmas españolas en activar sus rebajas de enero, por lo que esta cazadora que querría en su armario cualquier mujer que lleve por bandera lo elegante, ya tiene su propio descuento aplicado. Es decir, que ha pasado de costar 49,99 euros a 39,00 euros. Un precio bastante asequible y rentable teniendo en cuenta que a esta chaqueta de aviador se le puede sacar partido durante muchos más inviernos si la cuidamos bien.

Otras chaquetas de aviador que están muy de moda

De Mango. Precio: 79,99 euros.