Muchas estaciones españolas se han lanzado al fenómeno del Apres Ski en estos últimos años. Unas con mucho acierto, lo que le ha valido un rotundo éxito y el interés de múltiples aficionados dispuestos a sumarse a la causa, y otras con algunas ideas que no han acabado de satisfacer a un público deseoso, en muchos casos, de vivir ambientes como los que se disfrutan mucho más allá de la frontera.
Siempre han sido algunos de los países del centro de Europa y sus estaciones un ejemplo en muchos sentidos, aunque las variadas opciones que ofrecen al esquiador más allá de la nieve es uno de los más claros.

Si hablamos de Apres Ski en España, no podemos dejar de mencionar ciertas estaciones como Grandvalira Resorts, Baqueira Beret y Formigal-Panticosa lugares que se ha convertido en puntos de referencia para los amantes de los deportes de invierno cuando se despojan de los esquís y se disponen a relajarse de una forma distinta. Dicen que hay que vivirlo, que hasta que no estás allí no eres consciente de lo que estás viviendo.
La diversión está totalmente asegurada tanto para los que esquían como para los que no, para aquellos que quieren pasar la Nochevieja con los amigos como para los que prefieren las celebraciones más íntimas. También para los más aventureros y para los que se conforman con un buen plato de comida tradicional.
5 propuestas de après-ski en España para disfrutar este invierno
1. Disfrutar de una cena bajo las estrellas

Este año, las estaciones de Grandvalira Resorts ofrecen la posibilidad de disfrutar de cenas bajo el cielo estrellado de Andorra. Precisamente, la noche de La Massana, en Pal Arinsal, es conocida por ser uno de los mejores destinos para disfrutar de las noches estrelladas.
Hay distintas opciones para hacerlo. Empezamos con las cenas Starlight del restaurante Coll de la Botella, donde se puede vivir la claridad de la noche a través de sus arroces y carnes a la piedra. El local es accesible por carretera, lo que permite una mayor comodidad para disfrutar de esta experiencia.
Como segunda opción está el conocido Wine & Meat Bar by Jean Leon, un lugar que consigue el equilibrio perfecto entre las connotaciones históricas de la marca de vinos Jean Leon y la degustación carnes de primera calidad y embutidos, enlatados y quesos premium de firmas como Joselito, La Catedral de Navarra, Espinaler o Xavier de Toulouse. Todo ello en un espacio confortable, cálido y funcional.
Y por último se encuentra Ordino Arcalís, el cual ofrece la posibilidad de subir en oruga al restaurante La Coma para disfrutar de una cena en un ambiente alpino inigualable o pasar una noche en el Refugio de Sorteny, que además cuenta con un menú especial en las noches de luna llena.
2. Pasar la noche en la estación

Si buscas un plan diferente para disfrutar con un grupo pequeño de amigos, familiares o en pareja, las propuestas de Epic Andorra son ideales para estos últimos días del año. Se trata de experiencias que combinan actividades al aire libre con estancias en alojamientos singulares y catas gastronómicas con productos autóctonos.
3. Marchica, un ícono del après-ski
Marchica se prepara para otra temporada en la que nuevamente llegarán grandes DJ de primer nivel internacional, así como fiestas para los amantes de la música electrónica. Por otro lado, Marchica ofrece una propuesta magnífica de terrazas para disfrutar de imponentes montañas y de música en directo mientras descansas.
4. Un lugar de lujo en las alturas
Uno de los lugares más chic que os encontraréis en las montañas es precisamente, la terraza del Moët Winter Lounge en Baqueira Beret. Equipado con todas las comodidades para disfrutar de un aperitivo o una copa de champán rodeados de nieve.
5. Las mejores excursiones en pareja
Otro de las propuestas a disfrutar es el mushing ideal para disfrutar en pareja, ya sea conduciendo o como pasajero. Grandvalira ofrece la posibilidad de recorrer los bosques de la estación en un trineo tirado por perros. Además, y para que la experiencia sea aún más especial, es posible realizar la excursión cuando ya ha caído la noche. Y para los que quieren más adrenalina, las excursiones en moto de nieve son una apuesta asegurada.