Sara Carbonero, María Pombo, Emily Ratajowski, Kendal Jenner, Mar Flores... La lista de famosas que hemos visto en los últimos meses con unas botas cowboy es interminable. Y es que la moda del calzado western ha llegado pisando fuerte este año para rescatar un clásico que, siendo sinceras, sienta de maravilla. Lo empezamos a ver en la calle este verano, pero ha sido en la temporada otoño-invierno cuando se ha convertido en un 'must have' en el armario de celebrities e influencers.
La moda no es nueva ni mucho menos, pues las botas cowboy datan del siglo XVII. Ha pasado por muchas etapas en las últimas décadas y ahora vuelve a ser el imprescindible en infinidad de situaciones. Y no solo entre ellas, famosos como Maluma, Pharrell Williams o Shawn Mendes también se han atrevido con una tendencia que no entiende de géneros.
Las botas cowboy tienen un estilo muy reconocible, suelen quedar a media altura del gemelo, son de caña ancha y tienen colores y bordados que le dan carácter y personalidad a cualquier look. Y lo mejor es que sientan de maravilla con todos los outfits: los total looks en denim, las clásicas chaquetas con flecos, los pantalones anchos, las faldas asimétricas e incluso con unos jeans bien ajustados.
Adaptarlas a tu estilo es tan sencillo que no tardarán en convertirse en una prenda imprescindible de tu fondo de armario. Y como en Marie Claire también somos fans incondicionales de esta tendencia, hemos encontrado uno de los modelos más favorecedores de oferta en El Corte Inglés. ¿A quién no le apetece darse un capricho esta Navidad?

Botas de mujer estilo cowboy de caña alta bordada
Estas botas de mujer cowboy presentan un diseño bastante sencillo y nos encantan porque pegan con todos los outfits que puedas imaginar. Son de color negro y están confeccionadas con piel bovina, con un tacón de siete centímetros, caña de 35 centímetros y una suela de caucho.
Por supuesto, conservan la personalidad y estilo que tanto define a las botas cowboy. Además, del diseño en sí de caña ancha, incorpora los clásicos bordados en toda la bota para darle ese estilo western al que no podemos resistirnos. ¿Un truco? Combínalas con una falda de cuero, unas medias y un abrigo largo y vas a arrasar esta Navidad. ¡Prometido!
Otras botas cowboy a las que no nos podemos resistir
Si el modelo anterior no te ha convencido o no es exactamente lo que estabas buscando, ¡don't panic! Hay tantas opciones que es difícil elegir, pero hemos fichado otro calzado perfecto para entrar en el 2024 pisando fuerte.

Botas cowboy TEO
Estas botas cowboy presentan el diseño clásico de todos los modelos, pero lo que nos alucina es su color plateado metalizado que se convertirá en el centro de todas las miradas. Es el clásico calzado que refleja la pura esencia de Mustang, aunque con la última actualización de TEO y un toque brillante.
La caña no es tan ancha como la del modelo anterior, aunque igualmente las puedes llevar con jeans ajustados o con pantalones campana. Incluye un bordado bastante fino en los dos lados de la caña. Además, tiene un pequeño tacón y la puntera ligeramente elevada para favorecer la comodidad en cada pisada. ¡Un imprescindible para darle brillo a cualquier look!
*En calidad de Afiliado, Marie Claire obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.