La madre de Itziar Castro revela la causa real del fallecimiento de la actriz a los 46 años

"Ha muerto feliz. Su corazón explotó y el mío también va a explotar”, ha contado con entereza y dolor la madre de la actriz Itziar Castro.
Itziar Castro

España entera se paralizó el viernes por la mañana al enterarse del fallecimiento de Itiziar Castro a los 46 años. La actriz, que siempre había luchado por la igualdad, se hizo conocida por papeles protagonistas en éxitos como 'Paquita Salas', 'Vis a vis', 'Por H o por B' o 'Érase una vez... pero ya no'; por lo que su temprana muerte significó un shock para todos sus fans.

La vida de Itziar se paró el jueves entorno a la una de la madrugada mientras se encontraba ensayando un espectáculo en la piscina municipal de Lloret de Mar (Gerona) y, en un principio, se dijo que la causa de la muerte se debía a un paro cardiaco, aunque habría que esperar a los resultados de la autopsia. 

Itziar Castro - GTRES

Ahora, ha sido su madre, Lucía Rivadulla, quien ha confirmado la causa real del fallecimiento de la actriz catalana. Rivadulla ha hablado ante las cámaras y, antes de nada, ha querido dejar claro que su hija estaba y sana y muy feliz. “Ha sido una muerte súbita. Ha muerto feliz [...] Su corazón explotó y el mío también va a explotar”, ha contado con entereza y dolor a partes iguales.

“Era muy buena. Darle las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida de ella”, ha continuado diciendo la madre de Itziar Castro.

Una muerte súbita, la causa real del fallecimiento de Itiziar Castro a los 46 años

Lucia Rivadulla, madre de Itziar Castro - Pau Venteo / Gtres

El l Instituto de Medicina Legal y Forense certificó que la causa exacta de la muerte se debió a una muerte súbita, pues sufrió una alteración e interrupción inesperada en su actividad cardíaca, lo cual provocó que la respiración y flujo sanguíneo de Itziar Castro se detuvieran de inmediato.

Lucía Rivadulla ha querido dejar claro que su hija no padecía ningún problema de salud más allá del lipedema, del que iba a operarse próximamente: “No tenía ningún problema. Había tomado en serio operarse y estaba siguiendo el tratamiento en una clínica, pero era externo y no interno. No tomaba medicamentos y no tomaba nada. Cuando me trajeron su equipaje, solo tenía medicación para la gripe. No se medicaba para nada. Tenía una vida muy sana, estaba gorda, pero sana. No fumaba. No bebía”.

Despedida funeral de Itziar Castro - Pau Venteo / Gtres

Además, la madre de la actriz ha querido contar cuáles fueron las últimas palabras de su hija antes de morir, las cuales fueron dedicadas a su último proyecto artístico. “Estaba feliz, hablando del espectáculo, que iba a salir muy bien”, ha concluido.

Recomendamos en