Adora a Anya Taylor Joy, sueña con rodar un proyecto en su tierra (Galicia) y aconseja a las nuevas generaciones de actrices "que sean auténticas y aprovechen todas las oportunidades disfrutando al máximo del proceso". Ahora, vuelve a meterse en la piel de Álex en la tercera temporada de Machos Alfa (Netflix). Un personaje que, según ha confesado «me ha ayudado a arriesgarme más en la vida».
Y es que, aunque la conocimos interpretando a María, la más rebelde del clan Alcántara, Paula nunca ha dejado que nadie la encasille en ese personaje. Sin miedo al riesgo y con las cosas muy claras, la veinteañera ha elegido proyectos que le han hecho crecer como actriz, pero también como persona. Ha coincidido con actrices de la talla de Najwa Nimi en Vis a vis o Itziar Miranda en Amar es para siempre, ficción donde brilló en la última temporada dando vida a Malena.
Para ella, Najwa es puro “fuego” y Ana Duato, su madre en Cuéntame, le inspira ternura. También se queda con la paz y tranquilidad que le aporta siempre María Hervás, la “emoción” de Maggie Civantos, la “sabiduría” de Itziar Mirada y la energía de Kira Miró. Todas le han aportado algo diferente y de todas guarda un recuerdo maravilloso. ¿Se puede tener más suerte? Evidentemente, no.

Nacida en Galicia, criada en Murcia y afincada en Madrid desde que le picó el gusanillo de la actuación, Paula hace honor a su apellido y espera tener la oportunidad de grabar una peli en su tierra, mientras sigue luchando por mantenerse en la profesión que tantas alegrías le ha dado.
Es curioso, como, a pesar de tener solo veinte años, demuestra una madurez que ya quisiera yo para mí. Capaz de hablar de feminismo, de la sociedad actual o de Criminología (carrera que estudia a distancia), la intérprete te conquista, como el resto de sus compañeras de Machos Alfa, con pasión por su trabajo, sinceridad y muchas risas.
Después de hablar con María Hervás, Paloma Bloyd, Kira Miró y Raquel Guerrero, llegó Paula. Y mucho cuidadito con Paula, porque llegó al mundo del espectáculo siendo una niña y os aseguro que va a quedarse... Para siempre.
Paula Gallego, de 'Cuéntame' a ser la mejor consejera de 'Machos Alfa'

¿En qué te pareces a Álex?
Las dos somos muy enérgicas y exceptuando esta temporada, tenemos las cosas muy claras.
¿Qué cambios ha experimentado tu personaje en la nueva temporada?
Álex seguirá aconsejando su padre. Pero es cierto que en la tercera temporada se va a ver una Álex diferente, porque siempre ha tenido las cosas muy claras y ahora que ha cumplido 18 años y está a punto de entrar en la universidad, le van a surgir dudas, va a descubrir nuevos estímulos, maneras de relacionarse...
Vives un romance con un hombre mucho más mayor, ¿podría pasarte?
Nunca digas nunca, pero no creo. Al final hay mucha diferencia de edad, aunque ahora eso está muy de moda.
Tratar temas tan polémicos desde el humor es un punto a favor de la serie.
Claro, porque desde el punto de vista de la comedia, cala mejor en el espectador. Al principio había mucho prejuicio con Machos Alfa por el título, pero al final, desde el humor y de forma inconsciente, haces al espectador reflexionar. Esta serie ha dado lugar a muchas conversaciones en las casas entre parejas, sobre los distintos tipos de relaciones.
Balance de la tercera temporada y de tu trabajo con los Caballero.
Esta temporada ha sido jugar con los personajes a tope. Los Caballero son unos genios, cada cosa que hacen se convierte en oro. Trabajar con ellos es maravilloso. Algo que tienen muy bueno es que hacen equipo y cuando llegas al set es como estar en casa.

Una anécdota que recuerdes del rodaje.
Gorka siempre es muy gracioso. Hay una secuencia que hace un bailecito y es tremendo. Cayetana y yo no podíamos parar de reírnos.
Personaje que más va a sorprender esta temporada...
Luz (Kira Miró). Esta temporada es muy valiente, mira por ella misma, se da su espacio y decide que lo que no es bueno para ella apartarlo y lo que sí, pues unirse a ello.
¿Cómo ha sido coincidir con Paloma Bloyd tras el final de Cuéntame?
Ha sido una alegría, hace tiempo que nos lo había dicho y aunque ya no tenemos tanto contacto, seguimos hablando por redes y volver a trabajar con ella ha sido maravilloso.
El cambio de una serie diaria como 'Amar' al 'streaming'...
Es totalmente diferente una serie diaria a una serie de streaming, es un ritmo diferente, tenemos un horario más fijo. Pero se graban muchas secuencias al día y el tiempo que tienes para hacer cada secuencia es mucho más corto con respecto al streaming. Las diarias te ponen en un punto de teatro, tienes poco tiempo para prepararlo y lo que salga ha salido. Fue una experiencia muy chula la verdad y es todo muy intenso.
Eres una chica afortunada, ¡has hecho de todo!
He tenido la suerte de probar muchos géneros, no me he estancado en uno. Además, siempre que digo “quiero este proyecto”, sale.
¿Improvisas mucho?
Me preparo mucho el personaje, pero cuando llego al set me gusta dejar una parte a la improvisación, que las emociones salgan solas.
¿Un personaje que te gustaría interpretar?
Estudio Criminología y me encantaría hacer un personaje con una enfermedad psicológica o que fuera asesino.