Estamos acostumbradas a historias de amor imposible. A romances surrealistas que no pasan ni en los sueños. A parejas idílicas que viven felices y comen perdices. Pero, la vida es otra cosa. Y el amor también. Rodrigo Sorogoyen lo sabe, por eso ha creado Los años nuevos, una obra de arte tan realista que te emocionará desde el primer capítulo y te dejará pensando en lo complicado que es a veces querer como queremos que nos quieran.
Los años nuevos es, simplemente, perfecta. Convence desde el principio con un relato auténtico, sin artificios ni ciencia ficción. Atrapa con un guion perfectamente estructurado y unos protagonistas que se dejan el alma en cada escena. Los años nuevos es tan realista que asusta y tan bonita que no podrás evitar encariñarte con sus personajes. Te verás reflejada en cada uno de ellos tantas veces que dolerá. Pero te recompondrá, te levantará y te hará creer que, tras las próximas Campanadas, tienes la oportunidad de empezar de cero. De volver a sentir, a enamorarte, a vivir.
Así es 'Los años nuevos', de Movistar+
Los años nuevos es una miniserie de drama y crecimiento personal creada por Rodrigo Sorogoyen, Sara Cano y Paula Fabra. La serie, una producción original de Movistar Plus+ en colaboración con Caballo Films, se estrenó en 2024 y consta de 10 episodios.
La trama sigue a Ana y Óscar, interpretados por Iria del Río y Francesco Carril. El destino une sus vidas una noche de Fin de Año gracias a sus cumpleaños. Él nació un 31 de diciembre y ella, el 1 de enero. Les separan minutos que, sin esperarlo, les unirán para siempre. A lo largo de una década (un año en cada episodio), Ana y Óscar se enfrentarán a un sinfín de contratiempos y aventuras. Verán como su amor sube a tres metros sobre el cielo y se estrella sin piedad por la rutina, las diferencias de carácter y los sueños incumplidos.
Cada episodio se sitúa en una Nochevieja diferente, reflejando los cambios y desafíos en sus vidas y en su relación. Cada capítulo es un viaje de autodescubrimiento, de dolor, risas y esperanza que, además de entretener de forma magistral, te enseña a vivir más despacio. A disfrutar del viaje y a entender que, decir adiós, también forma parte del camino.
Una montaña rusa de emociones
Tierna, divertida a ratos, triste muchas veces y muy, muy explícita. Los años nuevos entra hasta la médula y se queda a vivir en tu corazón. Porque tú también has sido Ana muchas veces. Pero también has sido Óscar. Y conocer ambas caras de la moneda te hace ver la vida desde otro punto de vista, más humano y sincero.

Los años nuevos te atrapa, te hipnotiza, te vuelve loca. Loca porque solo hay una cosa más perturbadora que el amor. Perderlo. Y en esa espiral de autodestrucción, Ana y Óscar se recordarán, se buscarán sin encontrarse y se querrán en la distancia esperando que un día el destino los vuelva a juntar. Sorogoyen es un genio de las emociones y lo demuestra con esta obra de arte solo apta para almas sensibles.
Traumas, miserias y mucha esperanza en diez capítulos que podrían estar hablando de ti. Y de mí. Y de todas. La serie es romántica, pero nunca empalagosa. Es creativa, pero jamás mentirosa. Es tan buena que te mirarás en ella como en ese espejo del que tantas veces has querido escapar. Vas a querer abrazar a sus protagonistas tantas veces, que sentirás su dolor y alegría como algo tuyo, tan tuyo que duele.
El trasfondo de unos personajes perfectos
Dicen que los polos opuestos se atraen y no puede haber más química entre Ana y Óscar. Ella es visceral, necesita volar, probar cosas nuevas, no dejarse nada en el camino. Óscar es la calma y la cordura. Un chico desconfiado que, en cambio, deposita toda su confianza en un amor que pudo ser y tantas veces no fue. Óscar lo piensa todo mil veces. Ana prefiere arriesgar, equivocarse, caer. Y juntos forman un tandem perfecto que, sin embargo, se apaga como una estrella fugaz en el cielo más oscuro.
Ana y Óscar te enseñarán que, lo más importante que tiene el ser humano no se puede comprar con dinero. Que el amor a veces pasa y pasarlo se hace eterno. Con ellos te descubrirás a ti, nadando en un mar de dudas, queriendo quedarte cuando ya te has marchado. En serio, es que no vas a ver nada mejor en televisión.
¿Cuántas veces ha amado con todas tus fuerzas a quien dijiste adiós? ¿Cuántas veces has escrito un mensaje sin enviarlo jamás? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para pasar página? Y, ¿qué pasa cuando la página está pegada, grabada a fuego en lo más profundo de tu ser? De emociones, sentimientos y el amor más puro va esta serie que te romperá en mil pedazos y te reconstruirá a golpe de realidad.