Si eres amante de los flequillos como nosotras seguro que siempre estás en busca y captura de tips para hacerte la vida beauty un poco más sencilla. Uno de los principales temores de las chicas que llevamos el flequillo abierto o ligeramente desfilado es que no esté on point. Nos explicamos: este tipo de flequillos lucen su mejor versión cuando se alejan de ser "planos" y sin dinamismo.

Conseguir forma, volumen y movimiento en el flequillo es más sencillo de lo que parece. Las amantes de la cultura coreana saben que los clásicos rulos pueden ayudarnos en esta misión, pero o todas nos sentimos cómodas con unos rulos en la cabeza. Además, este sistema requiere cierto tiempo y, por ende, no es apto para una mañana con prisas.
Jugar con la plancha es otra de las opciones que tenemos a nuestro alcance, pero debemos tener maña con las manos para que el resultado sea el idóneo. Tranquila, si eres poco habilidosa también hay una forma de peinar el flequillo que encaja contigo.

La creadora de contenido Jess Lee Buchanan presume de una preciosa melena larga con flequillo abierto. Esta melena, tan años 70, es más sencilla de peinar de lo que parece a simple vista. En el largo del cabello, podemos aplicar spray de agua marina para lograr ese efecto ligeramente despeinado que tanto nos gusta. En cambio, para arreglar el flequillo, podemos emplear unas tenacillas de grosor medio.
Buchanan nos enseña cómo las tenacillas obran el milagro. En este caso, es esencial trabajar con el cabello seco, tan solo un poco humedecido por el protector de calor. Mechón a mechón, dibujamos una pequeña onda que sirve para generar el acabado con movimiento. Así, el flequillo gana altas dosis de sofisticación y no se "pega" al rostro.
Además de efectiva, esta técnica resulta sencilla y rápida. A partir de ahora, peinar el flequillo cada mañana no nos robará más que un par de minutos. Si no tienes unas tenacillas en casa, puedes seguir la misma técnica con unas planchas. Quizá sea un poco más difícil, pero podrás obtener un resultado muy similar.