El corte de pelo con flequillo que veremos sin parar en 2024 enamorará a las amantes de las melenas midi

¿Sabes a qué nos referimos si hablamos de un 60s midi cut?
Anna Karina

Si eres una cinéfila empedernida como nosotras, seguro que recuerdas a Anna Karina. Hanne Karin Blarke Bayer, conocida sencillamente como Anna Karina, fue una actriz, cantante, directora y escritora danesa, aunque pasó gran parte de su vida en tierras francesas. Sus colaboraciones con el cineasta Jean-Luc Godard la condujeron a lo más alto del séptimo arte durante los años 60. 

Anna Karina - GTRES

Uno de los rasgos distintivos de Karina era su preciosa melena. Su corte midi repleto de movimiento y su flequillo cortina ligeramente desfilado hicieron de ella un icono a la altura de Brigitte Bardot o Jane Birkin, aunque la danesa es menos popular entre el gran público. 

Ahora, cuatro años después de su muerte (que se produjo el 14 de diciembre de 2019 en París), su corte de pelo es una de las opciones más top para lucir una melena midi con mucha personalidad.

Bajo el nombre 60s midi cut se presenta esta propuesta que encaja, a la perfección, con las melenas lisas u onduladas. La clave reside en empezar el corte por el flequillo. Un flequillo abierto, desfilado en los extremos y bastante tupido. Cuando el flequillo esté on point, iniciamos la creación de capas en el largo de la melena, que se extiende hasta debajo de las clavículas. En especial, en la zona delantera, donde se notará más el movimiento.

Con el fin de lucir este corte en su máximo esplendor, recomendamos trabajarlo con cepillo redondo y secador cada vez que nos lavemos el pelo. En un bad hair day, podemos dibujar un moño alto desenfadado, logrando así que el flequillo sea todo el protagonista. 

Recomendamos en