Me encantan los inicios. Ese momento en el que nos despedimos de un año que ya parece sobrecargado y arranca el 1 de enero como un espacio en blanco. Un instante en el que muchas decidimos hacer reset incluso con nuestro cabello y atrevernos con un corte de pelo que suponga un cambio más o menos radical.
Eso sí, nos gusta jugar sobre seguro, así que nada como fichar las tendencias capilares que reinarán en 2024. ¿Pensando en abandonar el pelo corto o la media melena y dejar crecer tu cabellera? Pues aquí viene el candidato a corte del año para pelo largo. Ya te lo adelantamos: da volumen, es comodísimo, tiene aspecto natural, rejuvenece al máximo y lleva años conquistando a las expertas en moda francesas.

Pero siendo sincera, no fue en Francia dónde di recientemente con este corte de pelo largo, sino en Mango. En efecto, lejos de hacerme con una blusa estilosa, salí de la web de la firma de moda española con un peinado bajo el brazo que me recordaba a Caroline de Maigret. Se trataba del corte de pelo long shaggy con flequillo despeinado -o 'tousled bangs’- de la modelo Esin Bicak que será absoluta tendencia en 2024, como nos confirmó posteriormente Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros, en Málaga.

Corte de pelo largo long shaggy con tousled bangs: en qué consiste
Su naturalidad, comodidad y ese efecto de volumen en la cabellera lo ha convertido en nuestro nuevo crush. En este tipo de corte “buscamos crear bastante movimiento, pero que se mantenga natural, por lo que trabajamos capas largas y más definidas en los contornos, con un flequillo a la altura de las cejas que va creciendo a los lados” nos explica Rafael Bueno.

Otro punto a su favor: es un peinado de bajo mantenimiento. “Es un estilo fácil de mantener porque, precisamente, buscamos que se vea muy orgánico e ‘imperfecto’”, aclara el experto. Precisamente, ese acabado es el que le otorga un efecto rejuvenecedor inmediato, ya que se trata de un corte de pelo que “transmite mucha frescura y desenfado, por lo que nos permite mostrar una imagen más juvenil”, afirma el director de Rafael Bueno Peluqueros.
Vamos, que el long shaggy con flequillo despeinado es ideal si quieres quitarte años de un plumazo.

Corte de pelo largo long shaggy con flequillo despeinado: a quién favorece
“Es ideal para equilibrar rostros alargados y también para suavizar facciones angulosas, aunque podemos personalizar el corte para adaptarlo a todas las necesidades”, asegura Bueno. Y añade: “Lo recomiendo especialmente en texturas onduladas y rizadas, porque es en las que se realza más el movimiento”.

Otros cortes de pelo largo que serán tendencia absoluta en 2024
Si te cuesta atreverte con un long shaggy con flequillo despeinado y prefieres optar por otro tipo de corte de pelo largo, Rafael Bueno nos adelanta dos peinados que serán pura tendencia el próximo año: las capas voluminosas y el ‘new butterfly’.

1. Corte de pelo largo con capas voluminosas: “en este corte también se realizan capas largas pero el acabado es más pulido; lo que buscamos es crear ondas voluminosas que enmarcan el rostro, actualizando las icónicas melenas de los 90’s” nos explica.

2. Corte de pelo largo ‘new butterfly’: este año el corte de pelo mariposa o ‘butterfly cut’ conquistaba a celebrities y royals. Pues bien, en 2024 llegará en versión renovada, “mucho más marcada, con capas más desconectadas por debajo de la mandíbula, para que el acabado sea más atrevido y de tendencia”, señala Rafael Bueno.
Ahora que ya conoces los cortes de pelo largo que triunfarán el próximo 2024, ¿te animas a dejar crecer tu melena?