Dependiendo de a quién preguntes, el flequillo puede ser una idea increíble o una terrible. El problema es que, cuando se hablamos de “flequillo” en general, a muchas se nos viene a la cabeza un modelo grueso, recto, sin definición ni forma. Pero, en realidad, existen muchos cortes de pelo con flequillo que favorecen a todo tipo de melenas y texturas.
Es más, algunos estilos ni siquiera requieren demasiado mantenimiento, que esta es otra de las cuestiones negativas que nos acechan a la hora de decidir si queremos cortarnos el flequillo o no. El truco consiste en comprender los tipos que hay y encontrar uno que se adapte a tu estilo de vida, tipo de cabello y preferencias personales.

Hoy venimos a contarte, en palabras del estilista estadounidense Anthony Montoya que el flequillo puede quedarle bien a cualquier mujer, pero para asegurarnos de que el resultado no sea un desastre, hemos de tener en cuenta la forma de nuestro rostro:
- Los rostros cuadrados o en forma de corazón quedan mejor con flequillo que acabe justo debajo de las cejas, dejando las puntas más largas a los lados.
- Los rostros alargados son perfectos para un flequillo despuntado.
- Los rostros redondos pueden ganar dimensión con flequillos hacia un lado o en cortina.
- Los rostros ovalados pueden llevar cualquier tipo de flequillo.
Una vez tengamos esto claro, toca el siguiente paso: saber qué tipos de flequillo están en tendencia esta temporada.
Cuatro flequillos en tendencia que siempre sientan bien
1. Flequillo ‘Baby bang’

También conocido como micro flequillo, este estilo ‘baby bang’ llega por encima de la ceja y puede cortarse de forma despuntada o texturizada.
2. Flequillo cortina

Como su propio nombre indica, este tipo de flequillo es como una cortina que enmarca la cara partiendo de una raya en medio. El centro se corta más corto y cae en cascada hacia los lados superando siempre la altura de los ojos.
3. Flequillo rizado

Los flequillos rizados suelen cortarse más largos, para que el pelo no se encoja en la frente al rizarse. Además, casi nunca se opta por cortes rectos, ya que cada rizo es un mundo y es preferible hacerlo despuntado para que cada uno adquiera su posición natural y, por tanto quede un resultado más dinámico.
4. Flequillo francés

El flequillo francés es muy parecido en cuanto a textura suave al cortina, pero con un diseño más más corto y cerrado. Este estilo se también se da la mano con el flequillo completo, ya que no suele ir con la raya en el centro y, además, se suele cortar despuntado.