Casi todas las nails lovers tenemos algo en común: nos encanta decorar nuestras uñas en función de la época del año. En primavera, caemos rendidas ante los esmaltes de colores pastel. En verano, nada mejor que una manicura flúor para resaltar el bronceado. En otoño, se imponen los tonos naranjas y cafés, mientras que en invierno sentimos devoción por el nail art inspirado en la Navidad.
Más allá de estas "normas" que tendemos a seguir a lo largo del año, la manicura francesa es un constante. En su versión más clásica, teñida de nude y blanco, o en sus alternativas más llamativas, la french manicure está siempre de moda y tiene la capacidad de versionarse una y otra vez. Al fin y al cabo, tan solo debemos mantener las puntas de uñas bañadas de un color y el resto de la uña de otro.
Este fin de semana nos hemos cruzado con una manicura francesa en Instagram que nos ha robado el corazón por completo. Bajo el nombre smokey nails o marble nails, encontramos esta manicura que dibuja el clásico motivo marmolado en la punta de la uña. Un acabado que también simula el efecto del humo.
El diseño que más nos ha gustado apuesta por el clásico blanco y nude, pero hay opciones que dan rienda suelta a la imaginación y que apuestan por tonos como el verde o el marrón en sus diferentes variantes.
Sin lugar a dudas, estamos ante una manicura que tiene un punto clásico y uno muy trendy. Eso sí, consideramos que es un nail art solo apto para las profesionales manicuristas (o para aquellas beauty lovers que realizan su manicura en casa y tienen dotes de artista).