Marie Claire

La manicura neón de Shakira: cómo conseguir sus uñas fosforescentes, paso a paso

La cantante sacó las uñas (literalmente) a Piqué y Clara Chía en su último single BZRP Music Session #53, una manicura verde flúor que brilla con luz propia y que ya es viral

Pocos temas han dado tanto de sí como el la colaboración entre Shakira y Bizarrap bajo el nombre BZRP Music Session #53. Un single lleno de perlas -ya te contamos cuáles fueron nuestras favoritas- que cargaban contra Gerard Piqué y la actual pareja de este, Clara Chía. A raíz de ahí, todo ha sido un aluvión de noticias. Las reacciones de su ex pareja y de la que un día fue su suegra Montserrat Bernabeu, la famosa bruja en el balcón o las ganancias que le está reportando esta canción fueron solo algunos de los focos de la polémica. ¡Pero no todo iba a ser música o asuntos del cuore! Absolutamente nada vinculado con el videoclip ha pasado desapercibido, ni el estilismo de la cantante colombiana, ni su maquillaje y menos aún su manicura.
INSTAGRAM: @SHAKIRA

shakira uñas videoclip bzrpINSTAGRAM: @SHAKIRA

Las uñas de Shakira: largas, neón y brillan en la oscuridad

"Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”. Shakira sacaba las uñas en el sentido más literal de la palabra y su manicura lograba eclipsar incluso a su estilismo con ‘bralette’ fucsia y pantalón satinado a juego, sumado a una camisa ‘oversize’ abierta con estampado de cadenas, todo un símbolo de liberación que tampoco ha estado exento de polémica -la política chilena Evelyn Matthei asegura que se la ha copiado, ahí es nada-. Pues bien, la manicura en cuestión consistía en unas uñas largas acrílicas de forma almendrada y esmalte flúor que brillaban como un fosforescente gracias a la iluminación azul del estudio. Se dice que precisamente el color verde se asocia con el liderazgo, las personas resilientes e independientes, así que puede que Shakira quisiese hacer toda una declaración de intenciones a través de ella.
YOUTUBE: BIZARRAP · Frame del video BZRP Music Session #53

shakira manicura neonYOUTUBE: BIZARRAP · Frame del video BZRP Music Session #53

Cómo conseguir la manicura de Shakira, paso a paso

  • Preparamos las uñas, limpiándolas y limándolas para darles la forma deseada.
  • En este caso, parece que Shakira lleva unas uñas acrílicas, porque se ven muy gruesas, pero esta manicura también se podría hacer con unas uñas de gel o incluso sobre la propia uña natural.
  • La diferencia la marca el esmalte escogido, un verde flúor. Los esmaltes fluorescentes se caracterizan por ser muy vibrantes y brillar en la oscuridad.
  • Aplicamos el esmalte de la forma habitual, tanto si se trata de una manicura semipermanente como normal.
  • En ambos casos, aplicamos dos capas de brillo para darle más intensidad a las uñas.
  • Para que se iluminen bien en la oscuridad, debemos "cargarlas" situándolas debajo de un foco.
LOLA BARCELONA

esmalte manicura neonLOLA BARCELONA

Por otra parte, en nuestro afán por hacernos con la mejor manicura fosforescente, hemos dado con otra versión bautizada como Neon Ombré, a base de polvos acrílicos en degradé sobre las puntas de las uñas que relucen en la oscuridad. Brittney Boyce, artífice de la manicura de celebrities como Megan Fox, comparte cómo logra este acabado al que añade divertidos stickers dorados.

¿Te atreverías con algunas de estas dos opciones? Si eres de las clásicas, entonces te recomendamos que apuestes mejor por una manicura 'rich girl' que aboga por el minimalismo y la naturalidad. ¿Buscas un punto más, pero no como para arriesgar con una manicura fluorescente? En tal caso, no puedes perderte las 'blush nails' o la nueva forma de hacerte la manicura francesa de siempre. ¡Será por opciones!
tracking