Marie Claire

Uñas de gel o porcelana: ¿cuáles van más contigo?

Todo lo que debes saber para elegir uñas de gel o de porcelana en función de tus preferencias y necesidades. Te ayudamos a elegir.

Marie Claire

La industria de las uñas cada vez cobra más importancia no solo en el mundo de las celebrities sino en el día a día de nuestra vida. Cada vez tienen más protagonismo en nuestros looks y es muy importante llevarlas siempre impecables siendo claves en tu carta de presentación de un buen conjunto. Y las uñas de porcelana y las manicuras de gel se encargan de que así permanezcan.

Colores flúor, clásicos como los esmaltes nude o el rojo pasión, la elegancia del negro o los dibujos más divertidos en cada una de ellas con ilustraciones increíbles. Existe todo un mundo que puedes descubrir y con el que poder completar un cuidado perfecto de una parte de nuestro cuerpo que hoy más que nunca adquiere muchísimo significado.

Sin embargo, tener unas uñas cuidadas a veces exige dedicación y buenos hábitos. Por genética incluso, podemos desarrollar unas uñas más débiles y quebradizas de lo normal y la alimentación también juega una gran partida en el cuidado de ellas. Por no hablar de las que –a veces, juramos que no siempre- en situaciones de estrés o complicadas nos da por mordérnoslas… Para todas estas complicaciones existen las uñas postizas.

Las más utilizadas en el mercado son las uñas de porcelana, de fibra de vidrio bastante frágiles y delicadas pero con un acabado ideal. Una de sus variantes son las uñas de acrílico que consiguen un aspecto un poco más natural. Y por supuesto las uñas de gel que poco a poco están ganando terreno frente a las de porcelana: más fáciles de colocar aunque con un acabado que hay que pulir un poquito más para que quede natural.

Hay tips que tienes que conocer sí o sí para que seas tú la que decida qué pedirá la próxima vez que vayas a tu centro de confianza. ¿El principal? El precio. Las de porcelana suelen ser más caras debido a su proceso (60 euros de media) y las de gel serán 20 o 30 euros más baratas. Si hablamos de fragilidad la porcelana es más resistente, pero es cierto que las de gel pueden traer menos problemas si se rompiera o quebrara. Eso sí, ambas te durarán cerca de los seis meses con un buen cuidado y mantenimiento constante. ¿Cómo? Siguiendo estos consejos...

tracking