Marie Claire

15 esmaltes 'nude' para lucir la misma manicura que Meghan Markle

Discreción y elegancia ante todo. Si sueñas con la lucir la manicura de ensueño de la duquesa de Sussex, hazte con un color que nunca te defraudará: el nude.

Verde, azul, amarillo… Algunos tonos, por su excentricidad, van y vienen en las pasarelas, se invitan ocasionalmente en nuestro neceser siguiendo las tendencias dictadas por los diseñadores. Pero algunos, pese a las temporadas y modas, resisten a todo por su atemporalidad y elegancia infinita. Es el caso del color nude, el sencillo por excelencia que embellece nuestra uñas sin apenas llamar la atención. El efecto buscado es la transparencia, pero sin negligencia o lo que es lo mismo, brillar sutilmente. El último ejemplo del triunfo justificado de este tono fueron las manos de la ya duquesa de Sussex, Meghan Markle, el día de su enlace con el Príncipe Harry. La ex actriz estadounidense resplandeció un día más por su impecable maquillaje, su vestido pero también por la elección de su esmalte. Meghan optó por un tono de Essie, el Ballet Slippers, que no eligió por casualidad: es el tono favorito de la reina Isabel II desde hace décadas. Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, lució el mismo esmalte en el tono Allure el día de su boda, otro nude que además de respetar el protocolo que prohíbe el uso de colores metálicos o llamativos, demostró el esplendor de su elegancia. ¿Lo más llamativo? Apenas alcanza los 10 euros. Al igual que el LBD de Coco Chanel, es el color que nos salva de situaciones de emergencia y que se adapta a cualquier ocasión.
Aunque el tono nude sea por definición neutro, si se compone de diferentes pero sutiles tonos que se adaptan a cada carnación. Algunos tiran más hacia el beige, otros hacia el naranja mientras que otros parecen casi rosas. Adapta el color de tu esmalte a tu tez: si tienes la piel clara, apuesta por tonos rosados o casi blancos, mientras que si es oscura, un caramelo podría sublimar tus uñas. Algunos esmaltes son un todo en uno, pero para asegurarte de que tus manos queden impecables más tiempo aplica una base coat directamente sobre la uña para protegerla, el color posteriormente y finalmente un top coat para evitar roturas y proteger el tono más tiempo.
Viste tus manos de elegancia con uno de estos 15 esmaltes de uñas nude. Si no te convence, siempre puedes apostar por uno de los tonos de la paleta Pantone de la temporada…
tracking