Marie Claire

La exitosa canción de Shakira con la que fulmina a Piqué en menos de 4 minutos, en cifras

No ha pasado ni una semana y ya se puede de hablar de récord mundial gracias a la 'Sesión 53' de la cantante con Bizarrap.

Shakira ha creado un himno. La Sesión 53 con Bizarrap ha batido récords. Horas antes de que se publicara el hit (uno de los más escuchados de la historia de Youtube) la expectación era máxima. Un dardo de unos 4 minutos de duración que ha impactado de lleno sobre Gerard Piqué y su pareja actual, Clara Chía. Pero, ¿cuánto es lo que está ganando la colombiana por este trabajo?
Gtres

ShakiraGtres

Para ello hay que hablar de cifras y visualizaciones, pero, además, hay que añadirle lo que esté facturando a través de la publicidad. En el momento en el que se está realizando este artículo se han alcanzado 132.806.176 visualizaciones en Youtube y más de 30 millones en Spotify. Los artistas estarían cobrando una cantidad aproximada de 0,0029 euros por reproducción en la primera y 0,0005 euros por reproducción en la segunda. Lo que se traduciría a un ingreso de más de 206 mil euros en Spotify y 72 mil euros en Youtube en tan solo cuatro días. Es decir, que, sumado al resto de ganancias en otras plataformas musicales, la colombiana habría facturado alrededor de 2 millones de euros con la Session #53 junto a Bizarrap.
Shakira lleva casi dos décadas perteneciente a la industria de la música y se ha convertido en todo un referente de este ámbito. A su larga lista de éxitos se le suman los reconocimientos que ha recogido a lo largo de su carrera. Shakira ha ganado más de 400 premios y ha vendido más de 60 millones de álbumes. De acuerdo a Celebrity Net Worth, un sitio especializado que analiza la riqueza de algunas celebridades, la intérprete de ‘Waka Waka ’tiene una fortuna de más de 300 millones de dólares. Mientras tanto, Forbes estima que se trata de aún más, de unos 400 millones de dólares
Ante la gran acogida que ha tenido el tema, Shakira ha querido agradecer vía Instagram el apoyo que está recibiendo. Curioso es este movimiento por parte de la cantante, pues es necesario recordar que no suele hablar de su vida privada y es una de las pocas veces que ha abierto su corazón como nunca antes había hecho.

Gtres

Shakira y Gerard PiquéGtres

“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a los millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío, sino de todas. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”, ha dicho Shakira.
Tras semanas de rumores sobre una posible infidelidad por parte de Gerard Piqué a Shakira, la expareja confirmó que ponía punto final a su mediática historia de amor. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, dijeron en una misiva. Después, llegó el entramado judicial que terminó con un acuerdo después de más de 12 horas de reunión. Si bien Shakira iba a poner rumbo a Miami, Estados Unidos, junto a sus dos hijos, parece que sus planes han cambiado y, por ahora permanecerá en España a la espera de poder hacer las maletas y dar portazo a su romance con Piqué, quien todavía sigue inmerso en una relación con Clara.
tracking