No es ningún secreto en la industria de la moda: todo lo que toca Miuccia Prada lo convierte en oro (o, mejor dicho, en tendencia). La creativa italiana ha logrado hitos tan complejos como hacer que deseemos llevar unos microshorts de punto o una minifalda de tablas que apenas llega a los 10 centímetros. Sí, Miu Miu deja lo "aburrido" a un lado y siempre se pasa las reglas del juego.
En el desfile otoño-invierno 2022/23 de la casa italiana (presentado en el mes de marzo de 2022) observamos la presencia de las todopoderosas bailarinas satinadas, que tanto lo han petado durante los últimos meses.
Además de estos zapatos planos, las modelos pisaron la pasarela con unas imponentes botas biker con varias hebillas que se han situado en lo más alto de la pirámide de la moda. Eso sí, como todas las tendencias, han necesitado su tiempo de adaptación. Con un precio de 1,850 euros, todas las tallas están agotadas en la web de Miu Miu.

Los looks más molones del street style de la Semana de la Moda de Copenhague (celebrada este mes de agosto) fue la confirmación oficial: las botas biker reinaban en la calle. Tras la aprobación de las densas, la locura fue inmediata. Tanto marcas del universo low-cost -como Zara o Mango- o firmas especializadas en el mundo del calzado -como Alohas o Bryan Stepwise- ya se subían al carro de poseer sus propias biker.

Ahora, Bershka ha decidido ir un paso más allá con la bajada de precio de unas botas moteras que tienen la misma esencia que las de Miu Miu. Con altura de tacón de 5 cm y una caña de 29 cm, estamos ante unas botas que cortan antes de la rodilla y que tienen pinta de ser bastante cómodas.

A diferencia del modelo de Miu Miu, las botas de Bershka no lucen las múltiples hebillas laterales, pero presumen de un efecto desgastado que suma muchos puntos. En relación con los colores, nuestro favorito es el clásico negro.

Por supuesto, el diseño de la casa italiana es de piel, mientras que el de la marca juvenil de Inditex es de poliuretano. Este es uno de los cientos de detalles que separan a una bota de la otra, siendo el precio uno de los más esenciales. Bershka rebaja estas botas de los 49,99 euros a los 34,99 euros, una caída de precio muy atractiva y que nos acerca, aún más, la posibilidad de defender esta tendencia mañana mismo.
Otras botas moteras que son sencillamente brutales

Botas de estilo motero confeccionadas en piel de Bryan Stepwise. Precio: 184,90 euros.

Botas de estilo motero confeccionadas en piel de Alohas. Precio: 297,50 euros.