Quieres cortarte el pelo, pero no sabes cómo, no te preocupes, no eres la única. En esta temporada, esta es la duda constante que nos asalta porque queremos estar cómodas, pero, a la vez, buscamos una melena que podamos manejar. Es, entonces, cuando entra a debate el tipo de pelo que tenemos cada una: fino, grueso, rizado, lacio, con volumen... por no hablar de sí, además, tiene tendencia a encresparse. No te preocupes, hay un corte de pelo perfecto (y de actualidad) esperando por ti y lo hemos encontrado.
Para resolver todas tus dudas (y ayudarte a decidir qué corte es el ideal para ti), te recopilamos los cortes de pelo favoritos de las redactoras de Marie Claire. Pero, curiosamente, aunque buscábamos versatilidad de largos, para que tuvieras referencias suficientes a la hora de decidirte por un tipo de corte u otro, nos hemos dado cuenta de que la mayoría hemos apostado por las melenas mini.
Sí, querida lectora, hablemos de uno de los cortes de pelo que más adeptas tiene: el Bob. Esta melena cortita data de la época de la primera guerra mundial, era el corte de pelo que llevaban las enfermeras de aquel entonces que, por medidas de higiene, decidieron cortar su melena. Esta mini melena, con el paso del tiempo y las modas, se ha declinado en diferentes versiones y modificaciones, de hecho, ya vemos muy pocos cortes bob (como concepto original y real) pero sus versiones cada vez son más populares.
De hecho, entre nuestros favoritos hay varias interpretaciones del mismo que nos han cautivado. Nos gusta porque lo podremos llevar pulido, efecto wet, con ligeras ondas o secado al aire. Pero no solo te vamos a descubrir múltiples variaciones de este corte de moda, sino que, consigo, verás melenas curly de corte recto, melenas XXL con puntas deshilachadas, medias melenas ultra compactas y algunas ideas de corte de pelo con flequillo, porque puedes llevar flequillos en cualquier temporada.
Escoge tu favorito y conviértete en la reina de la peluquería.
Pixie

Para las amantes de los cortes radicales, este es uno de los cortes que más nos gustan.
Al natural

Este corte para melenas lisas con una pequeña onda es perfecto porque reposa de manera grácil sobre el cuerpo.
Lob

Raya en medio, flequillo desfilado a los lados y cortado recto. Perfecto para refrescar tu media melena.
Bob con flequillo

Este corte con flequillo es una opción que nos enamora.
Media melena

Efecto despeinado y bad hair day. Una opción que nos recuerda mucho al estilo de Caroline de Maigret.
Long bob

Si no te atreves con el corte por debajo de la oreja esta es una de nuestras opciones favoritas, además podrás hacerte una mini coleta.
Bob asimétrico

Para las que tienen el pelo liso y con mucho volumen... Esta sería nuestra opción.
Escondido

Sea cual sea tu melena esto, que no podríamos llamarlo corte de pelo, nos enamora. Esconder el pelo tras el cuello de la chaqueta es un must de los editoriales de moda y, por defecto profesional, nos encanta.
Curly

Si tienes la melena rizada, nosotras no lo dudamos, apostaríamos por recortarla un poco para que tenga más volumen y presumiríamos de rizos.
Largo XXL

Las melenas XXL son nuestras favoritas, en versión lisa y de corte recto acertarás seguro.
Bob mini

Nos encanta. Recogido tras las orejas, este corte de pelo aportará frescura a tu imagen.
Versión nocturna

Y te dejamos otro ejemplo de este corte de pelo, pero con unos labios súper potentes para transformar la intensidad del corte de pelo.