Un día como hoy, hace casi cinco años, Japón se convertía por unas horas en el centro del mundo. Todas las miradas estaban puestas en el palacio imperial de Tokio, Mary de Dinamarca o Victoria de Suecia, sin embargo, fue la soberana española quien acaparó todos los titulares de estilo y sumó tantos defensores como detractores de su atrevida apuesta de estilo.
Mientras que la inmensa mayoría de invitadas se decantaban por la sobriedad y la discreción, la esposa de Felipe VI se demarcaba y sorprendía con un colorido vestido de Matilde Cano. Sin embargo, no fue el diseño de la diseñadora cordobesa la que abrió el ‘debate’, sino el complemento con el que le dio el toque vintage al conjunto: una diadema ancha de terciopelo y rafia de Nana Golmar que, desde entonces, ha suscitado todo tipo de críticas.
Mientras algunos alaban la valentía y el buen gusto de la Reina, otros consideran que no se trata de un accesorio adecuado para asistir a una ceremonia con ritos milenarios. No obstante, la realidad es que Letizia fue de las primeras que desmarco a todo protocolo y abrió la tendencia que, este 2023, sigue liderando entre las invitadas más célebres.

La actriz Paula Echevarría, la política Ivanka Trump, la cantante Katy Perry, la modelo Elsa Hosk o la influencer Marta Lozano son algunas de las famosas que se adelantaron a la tendencia en diferentes versiones. ¡Descubre como las combinan!
Katy Perry

Al igual que Letizia, Katy Perry también ha lucido diadema de terciopelo en su versión más discreta.
Beatriz Borromeo

Beatrice Borromeo, que habitualmente apuesta por complementos para adornar su cabeza, se ha decantado por la diadema en color gris para acompañar un conjunto en rosa palo.
Elsa Hosk

Siguiendo los pasos de Katy Perry, Elsa Hosk lució una diadema en color negro que contrasta con su melena rubia.
Ivanka Trump

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, apostó por el complemento con un toque ‘glam’.
Esmeralda Moya

Para el bautizo del hijo de Elena Furiase y Gonzalo Sierra, la actriz Esmeralda Moya combinó su vestido azul con una diadema en color rojo creando un bonito contraste.
Pippa Middelton

Pippa Middleton se convirtió en una de las mejor vestidas de la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston con un conjunto azul cielo que aderezó con una diadema de terciopelo.
Paula Echevarría

Por supuesto, Paula Echevarría, la it girl por excelencia, también se ha sumado a la tendencia de las diademas de terciopelo.
Marta Lozano

Hablando de mujeres influyentes, otra de las celebrities que se ha sumado a esta moda de invitada ha sido Marta Lozano. Así lo vimos lucirla para la boda de Lucía Pombo.
Sofía de Suecia

Pero no todas estas propuestas son estridentes o maximalistas. Ejemplo de ello es Sofía de Suecia, quién la visitó para el bautizo de su tercer hijo con Carlos Felipe, el pequeño Julian.