Ni Letizia, ni Kate Middleton, ni Máxima de Holanda: esta es la 'royal' que más invirtió en moda durante 2023

Aunque la austeridad se ha convertido en la nueva tendencia de la realeza europea, aún son muchas las ‘royals’ que desembolsan ingentes cantidades en sus modelitos oficiales. 
DL_u544900_018i

Si hay algo que nos fascina de la realeza, más allá de su incombustible agenda o el poder que ejerce entre la población común, es sin duda su guardarropa. Especialmente, cuando hablamos de las mujeres que conforman las Casas Reales más importantes del continente europeo. Máxima de Holanda, Letizia, Kate Middleton, Meghan Markle o Mary de Dinamarca, cada una de ellas, a su manera, personaliza sus estilismos según qué desea transmitir.

Ellas, desde mucho antes de que existiese el concepto de influencer, han sido las mujeres más influyentes de sus países de residencia. Son esa mujer en las que muchas se miran y buscan imitar. Un ideal de belleza y estilo que, desde los primeros años de la difunta Reina Isabel II, ha regido la etiqueta de las damas reales y del que la prensa especializada no ha dudado en participar.

No podemos negarlo, nos fascina el estilo de nuestras ‘royals’ y analizar, en cada aparición pública, qué lleva puesto cada integrante de según qué Casa Real. Una tarea nada fácil, que nos hace ahondar en el estilo y personalidad de cada una por individual, viendo qué color, qué silueta e, incluso, qué firma lidera en cada armario. Hallazgos continuados como cuándo descubrimos aquel vestido de invitada perfecta de la Reina Letizia, firmado por la española Lady Pipa; o todas esas veces en las que prescriptoras ‘royals’ como Máxima de Holanda o Kate Middleton tiraron de Inditex.

Pero todo ello, querida lectora, es otra historia. Hoy lo que realmente nos trae la actualidad, de la mano siempre con la moda real, es cuánto han gastado nuestras duquesas, princesas y reinas este último año. Como sabemos, durante los últimos meses la monarquía europea ha jugado un rol de austeridad reciclando estilismos o alquilando sus modelitos, pero aún hay casos en los que un nuevo estilismo es más que necesario.

Letizia con vestido reciclado de & Me Unlimited en la Jura a la Bandera de la Princesa Leonor - AGPH

Una compra seguida de otra que llega hasta presupuestos tan elevados como los casi 200.000 euros en el último año de Eugenia de York o los más de 70.000 euros de Marie-Chantal de Grecia, según recoge el último informe “How Much is it All Worth?!”, de UFO no More. 

Este mismo informe, desarrollado por Sarah Williams, experta en realeza, y la prescriptora Heaven LeeMiller, también apunta qué otras royals han sido más austeras en su presupuesto de moda y cuántas, en contraste, han sido las prendas que han estrenado durante este último año. De hecho, en este artículo han descubierto algo que, eso sí, muchos ya sabían: la Reina Letizia es la reina del low cost, gastando menos de 60.000 euros al año en un total de 162 prendas nuevas.

Aunque Letizia no es la única que recoge este análisis, sino que cuenta con más de una quincena de royals, en las que se calcula su presupuesto, sus prendas nuevas y su gasto medio por cada una de estas. Datos que nos muestran quién ha sido la royal que más ha gastado en moda este año y quién, por el contrario, ha sido la más ahorrativa. Sigue leyendo,

10. Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca - Jesus Briones

Con un gasto final de 45.000 euros, la reina Mary de Dinamarca ha sido, según “How Much is it All Worth?! 2023” una de las royals europeas con menor gasto en moda este último 2023. En su armario han entrado 70 nuevas referencias, entre las que se encuentran diseños firmados por Valentino o Joseph Kido.

9. Máxima de Holanda

Máxima de Holanda - Gtresonline

En el penúltimo puesto, como otra de las mujeres de la Casa Real que menos presupuesto ha invertido en su armario este 2023, es Máxima de Holanda. Una de nuestras royals predilectas destaca por su ahorro este último año, consiguiendo un total de 116 prendas nuevas con un presupuesto ajustado de unos 52.000 euros.

8. Reina Letizia

Doña Letizia con vestido burdeos en la apertura de la legislatura - Chema Clares

En el top tres de royals con menor gasto está también nuestra reina, Letizia Ortiz. Conocida como una de las reinas del ‘low cost’, nuestra monarca ha invertido un corte aproximado de 58.000 euros en un total de 162 nuevas piezas de moda.

7. Victoria de Suecia

Victoria de Suecia - Fredrik Sandberg

La futura reina de Suecia, Victoria, también es citada en esta lista. Con un total de 162 prendas nuevas, la sueca ha invertido un total de 60.000 euros en su armario.

6. Marie-Chantal de Grecia

Marie-Chantal de Grecia - GTRES

La sobrina de la Reina Sofía, Marie-Chantal de Grecia, se coloca en el puesto 6º de las royals que mayor gasto en moda han tenido este último año. Si bien es cierto que la inglesa es una fiel amante de la moda y siempre va impecable, la realidad es que su gasto ha ido destinado a menos piezas de las que cabría esperar. En total, 47 nuevas prendas en las que ha desembolsado más de 72.000 euros.

5. Sofía Cristina de Suecia

Sofía de Suecia - Gtresonline

La esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia y, por ende, cuñada de la Princesa Victoria, tampoco falta en esta lista. Dos puestos por encima de la heredera al trono sueco, Sofía Cristina ha sumado un total de 100 piezas nuevas a su armario por un precio de 74.000 euros.

4. Beatriz de York

Beatriz de York - Gtresonline

Hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, Beatriz siempre ha mantenido el estilo clásico y elegante de la Casa Real británica, dando, eso sí, un toque juvenil a su armario personal. Ahora, recién inaugurado el 2024, hemos descubierto que ha invertido casi 110.000 euros en un total de 65 prendas nuevas.

3. Kate Middleton

Kate Middleton - Gtresonline

Cuántos titulares habremos empezado con la frase de “Kate Middleton estrena…” pero es que, esa, precisamente, es la realidad que ahora recoge “How Much is it All Worth?!”. Según este, la Princesa de Gales está en el top tres de royals con mayor gasto en moda del pasado 2023. Un total de 135 prendas ha añadido la mujer del príncipe Guillermo a su armario, con un coste total de 110.000 euros y entre las que destaca un elegante vestido celeste de la firma Beulah London o aquel impresionante diseño de Alexander McQueen que lució para la coronación de Carlos III.

2. Eugenia de York

Eugenia de York - Adam Davy

La pequeña de los York, Eugenia, se proclama con otra de las royals que más ha gastado este 2023 en ropa. Según recoge el informe, llega casi a los 200.000 euros por un total de 35 nuevas piezas de casas de costura como Norman Hartnell o la firma de zapatos Dune London.

1. Charlène de Mónaco

Charlène de Mónaco - Gtresonline

Y en la posición número uno está ella, la inigualable Charlène de Mónaco. La esposa de Alberto de Mónaco revalida título y sigue como una de las royals que más invierte en moda cada año. De hecho, ya en 2020, recogimos desde Marie Claire su gran inversión en moda y, ahora, tres años después continúa su tendencia en alza con 155 prendas nuevas y un total de 370.000 euros de gasto.

Recomendamos en