Marie Claire

Del lujo de Charlene al austerísimo de Letizia: el armario de las royals en cifras

Ha salido a la luz el dinero que se han gastado las royals para crear sus extensos vestidores reales.

Una de las mayores curiosidades cuando una royal hace una aparición pública es cuánto ha podido costar su atuendo. Cada una de ellas, desde Charlene de Mónaco a la mismísima reina Letizia, han demostrado que pueden apostar por estilismos low cost, pero también por otros más ostentosos donde las tiaras han cobrado un gran protagonismo. UFO No More ha hecho un ranking donde ha analizado al detalle las prendas que cada una de ellas ha lucido. La cifra es aproximada, pero sirve para que los lectores puedan hacerse una idea de lo que llegan a gastar en los diferentes looks que luces.
Gtres

Reina LetiziaGtres

En los últimos años, sobre todo, desde que se desató la pandemia del coronavirus, la reina Letizia ha ido reciclando sus estilismos para darle una segunda vida a las prendas, aunque hay ocasiones en las que ha llevado un atuendo más de tres veces, como poco. Gesto de lo más aplaudido y con el que demuestra que está comprometida con el medio ambiente. La mujer de Felipe VI está en el top 5 gracias a 129 piezas que ha incluido en su closet. La web internacional especializada en moda de la realeza ha analizado al detalle cuánto han gastado las royals y las cifras han hablado por sí solas porque Letizia no es la que más 'derrocha'.
Gtres

Charlene de MónacoGtres

En este último año la reina Letizia ha gastado un total de 53.000 euros y no es de extrañar porque muchos de sus outfits han sido repetidos. Lo que ha ido haciendo la consorte ha sido añadir diferentes complementos para cambiar el estilo en un intento de evitar gastar más de la cuenta. Le sigue Mette-Marit con 55.000 euros. Una de las sorpresas de este ranking ha sido Charlene de Mónaco.
Gtres

Máxima de HolandaGtres

La Princesa, que estuvo durante varios meses en Sudáfrica para poder curarse de la infección en oído, nariz y garganta, ha sido quien más ha gastado. En los últimos meses, Charlene ha llevado atuendos que suman un total de 739.541 euros. Después de la mencionada dolencia regresó al Principado de Mónaco y retomó sus quehaceres reales. Por otro lado, Máxima de Holanda tampoco ha sido de las mujeres que más ha gastado. La suma hace un total de 72.800 euros. Máxima ha demostrado que tiene el don de combinar (al igual que la reina Letizia) firmas de bajo coste con otras algo más costosas. De hecho, la esposa de Guillermo de Holanda es toda una fan de Zara, marca que también han llevado Rania de Jordania o Kate Middleton, entre otras.
Gtres

Kate MiddletonGtres

Por su parte, Kate Middleton y actual princesa de Gales, ha superado los 200.000 euros en ropa en este año tan complicado para la Familia Real británica con la muerte de la reina Isabel II, que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre y cuyo funeral se celebró en la Abadía de Westminster el día 19.
Gtres

Meghan MarkleGtres

Aunque Meghan Markle ya no pertenezca a la realeza porque tanto ella como su marido tomaron la decisión hace más de dos años de trasladarse a Estados Unidos, concretamente a Los Ángeles, donde viven en una lujosa mansión en Montecito, es una de las exroyal más admiradas y perseguidas a lo ancho y largo de todo el globo terrestre.
tracking