No hay persona que pueda resistirse. El gigante Inditex no solo ha conseguido imponerse en el corazón (y armario) de las influencers y ‘celebrities’ de todos los ámbitos, sino también en el de la realeza. Resulta sorprendente, pero sí, no son pocas las representantes de la Casa Real que hicieron suyas las firmas de la marca ‘low cost’. Kate Middleton es una de ellas: nos sorprende a menudo con vestidos de Zara, y como no puede ser de otra manera, consigue que el modelo se agote en un tiempo récord. Nuestra reina es otra de las adictas a la entidad Inditex.
Embajadora más evidente de la moda de nuestro país, nos fascina su capacidad de combinar prendas de alta costura con low cost con una facilidad desconcertante. Sí, al igual que una auténtica reina de la moda, Letizia luce sin complejos modelos de diferentes cortes y texturas, y por supuesto complementos que transforman por completo su conjunto a bajo coste. ¿Con qué firma en cabeza? Zara sin duda alguna, aunque Massimo Dutti y la extinta Uterqüe has sigo grandes protagonistas para la esposa del rey Felipe VI.
Letizia, pese a permanecer fiel a algunas firmas como Hugo Boss, Carolina Herrera y por supuesto Felipe Varela, nunca deja de sorprendernos. Con pantalones tipo culotte de cuero, zapatos de tacón estampado o bolso con cadena, la reina apuesta y acierta siempre con gusto y esmero. ¿Por qué color suele apostar? El rojo es sin duda alguna su color de predilección, aunque Letizia nunca deja de dar una oportunidad al rosa o incluso el blanco. El azul marino es otro de sus tonos estrella, y sin duda alguna, el más favorecedor en sus últimas apariciones. No importa la marca ni el precio, Letizia puja y prescinde del número indicado en la etiqueta en muchas ocasiones para brillar.
Porque la reina Letizia es tan (o más) adicta que nosotras a Inditex, repasamos algunos de sus looks firmados por el gigante del low cost en los últimos años. Te dejarán literalmente sin habla.
El paper bag más elegante de Uterqüe

Para la rentrée de 2019, la reina Letizia optó por este estilismo con pantalones de estilo paper bag, de Uterqüe.
Un clásico de otoño: el vestido de punto de Massimo Dutti

También recordarás este vestido de punto azul, firmado por Massimo Dutti, elegido por Letizia para su visita al centro de exposiciones de Matadero, en 2020.
La camisa más versátil

Uterqüe ha sido definitivamente una de las firmas de Inditex favoritas de la Reina. Este top de popelín fue el elegido por Letizia para asistir al acto del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Entonces, la Reina lo combinó con una falda de cuero negro de Hugo Boss súper en tendencia.
Minimalismo firmado por Massimo Dutti

No han sido pocas las veces que Letizia ha lucido este vestido bicolor firmado por Massimo Dutti. Una de ellas fue la reunión ordinaria sobre el impacto de la pandemia en la salud mental en la Zarzuela, en julio de 2021.
La camisa romántica de Uterqüe

Esta blusa de encaje beige fue la elección de la reina para asistir a la apertura del curso de Formación Profesional 2021/2022 en La Rioja. Lo firmaba, como no, Uterqüe.
La falda más atrevida

El estampado de pitón elegido por Letizia para una recepción en el Palacio de la Zarzuela creó la sorpresa. Esta falda la firma Zara y fue una de las elecciones de estilo de la Reina más comentadas de 2021.
El icónico minivestido de Zara

Absolutamente nadie pudo resistirse a este veraniego vestido estampado firmado Zara que lució la reina durante sus vacaciones de verano el pasado 2022.
Un alegato del menos es más

En otra de sus apariciones en Mallorca, Doña Letizia también recurrió a un diseño de fondo de armario, en tejido satinado y firmado por Zara, que data de 2021 y que, por entonces, tan solo costaba 21 euros. Se lo vimos en la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.
El rojo, su favorito

El rojo es uno de los colores estrella, por no decir el fetiche de la Reina. Así lo vimos en su despedida de Angola, el pasado mes de febrero, con este diseño de temporada pasada firmado por Massimo Dutti.
Un dos piezas de invitada firmado por Zara

¿Recuerdas este conjunto de invitada naranja firmado por Zara? Lo ha lucido ya varias veces, entre ellas, para el centenario de la inauguración de la primera Casa del Libro en Madrid.
El top lencero de 2019 que sigue usando en 2023

Doña Letizia causó sensación con este estilismo de traje blanco y top lencero de Zara, para la graduación de la Princesa Leonor que, entonces, recordó a aquel icónico look de 2003.
La chaqueta de tweed de Massimo Dutti

¿Letizia está enamorada de las prendas de Inditex? Es probable, pero nosotras también. La chaqueta con diseño de tweed de Massimo Dutti que vistió el pasado marzo es un claro ejemplo de ello.
El pantalón cargo de Stradivarius

El pasado mes de junio la reina Letizia realizó un viaje de cooperación a Colombia, donde entonces rompió todas las reglas con este estilismo utilitario, con pantalones cargo de Stradivarius.
Reciclando con Uterqüe en Mallorca

Uterqüe también fue la firma elegida por la reina Letizia para la clausura de la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest con este diseño midi, de color negro, de la colección de verano de 2021.