Cuestión de fidelidad: recordamos a los diseñadores y firmas fetiches de la reina Letizia

La reina confía en un puñado muy definido de diseñadores. Confianza, seguridad y conocimiento marcan su relación, en algunos casos extremadamente longeva.
Doña Letizia en Dinamarca

No son pocas las veces que nos preguntamos de qué firma eran las prendas y complementos que lucía la reina Letizia. Ni pocas las que se confirmó un rasgo distintivo: la fidelidad. Si, que sean firmas low cost o de Alta Costura, solo un puñado ha conquistado el corazón de la reina. Muchas de ellas, abanderadas del estilo español con Carolina Herrera o Magrit en cabeza, no han dejado de ser en los últimos años un símbolo del potencial fashion concentrado en nuestras fronteras. Otras, de origen europeo, esencialmente procedentes de Italia y Francia, han sabido abrirse poco a poco paso en el armario de la reina. Su calado es tal, que no pasa una temporada sin que Letizia vuelva a apostar por uno de sus diseños. Y quizá lo más sorprendente, es que incluya a firmas más asequibles.

Entre la infinidad de casas por las que ha apostado la reina desde su llegada a la Casa Real, cabe destacar al que se considera su apoyo tendencia en cualquier ocasión: Felipe Varela. Sus diseños, lucidos por Letizia en mil y una ocasiones, han pasado a la historia, y no es casualidad que se siga reconociendo como uno de los artefactos del estilo de la royal. De igual manera, Carolina Herrera o más recientemente Nina Ricci han vestido con estilo y elegancia a la reina, con un puntito de excentricidad que no pasó desapercibido y confirmó la evolución de Letizia. Sí, la reina ha pasado de un estilo más formal de working queen a diosa de las tendencias en un tiempo récord. ¿Sus últimos flechazos? Firmas francesas como Maje o Sandro, cuyos espectaculares diseños de organza y estampados no pasaron desapercibidos ante los ojos expertos de la royal. Es más, Letizia repitió en varias ocasiones algunos de sus modelos en eventos oficiales, como en su visita al Museo de Ciencias Naturales el 15 de junio.

¿A quién Letizia permanece absolutamente fiel? Recordamos a algunos de los diseñadores y firmas que conquistaron a la reina en los últimos años. Aunque algunas propuestas estilísticas no se ciñan a este listado, la reina vuelve tarde o temprano a lo conocido. Y con razón.

Felipe Varela

Felipe Varela es sin duda alguna el diseñador estrella de la reina: es su modisto oficial desde el año 2004. Desde el vestido rojo con volantes lucido en la ceremonia pre boda de Victoria de Suecia al conjunto rosa elegido para el enlace de Kate y William, la firma ha sido una constante antes y después de la coronación de Letizia.

Hugo Boss

La casa de Alta Costura alemana ha firmado algunos de los conjuntos más originales y modernos de la reina: recordamos especialmente este total rojo elegido para una reunión con la Asociacion Española Contra el Cancer (AECC), con abrigo firmado por la marca.

Lorenzo Caprile

El reencuentro de la reina con el diseñador tuvo lugar el pasado año, con la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes, tras más de una década. El creador, experto en el arte de la seda, fue el autor del inolvidable vestido rojo lucido por Doña Letizia para la boda real de Federico y Mary de Dinamarca.

Armani

¿Recuerdas el impresionante traje de Armani que lució la reina para su pedida en el 2003? Sí, ha vuelto a apostar por uno muy parecido en su último viaje a Marruecos. No es la única vez que Letizia ha optado por la firma italiana para brillar.

Carolina Herrera

Desde la falda floreado al vestido rojo plisado, pasando por el impecable modelo de cuadritos en la conmemoración del aniversario de la Batalla de Bailén, Letizia no ha dejado de aportar un toque asturiano a sus looks en los últimos años. Permanece muy fiel a la diseñadora para grandes eventos. ¿Su último flechazo? Un vestido rojo de terciopelo en el marco de su visita oficial a Marruecos.

Nina Ricci

La casa de Alta Costura francesa firmó algunos de los estilismos más sorprendentes de la reina Letizia en los últimos años, siendo el de lentejuelas el más memorable en el 2016.

Burberry

La reina es también una adepta de la firma británica, famosa por sus trenchs. Además de optar por el eterno modelo beige, nos sorprendió a lo largo de los años con diseños más atrevidos, como el rojo.

Teresa Helbig

La diseñadora catalana fue la elegida por la reina para ocasiones muy especiales: imposible olvidar este vestido de flecos bicolor elegido para la entrega de Premio de Periodismo Francisco Cerecedo.

Magrit

La firma española es sin lugar a duda la fetiche de la reina para calzarse. Creada en 1929, ha vestido con delicadeza los pies de la monarca en numerosas ocasiones. Ya lo sabemos, Letizia no puede prescindir de un buen par de salones.

Lodi

Otra firma de zapatos a la que permanece muy fiel la reina: Lodi. Abrió su primera tienda física en Madrid en el 2017, aunque nació en 1978. Tiene presencia en casi 40 países.

Prada

El Diablo viste de Prada, y también la reina Letizia. Calzó sus eternos stilettos negros de la firma italiana en numerosas ocasiones.

Mint & Rose

La reina también es fiel a algunas firmas de calzado, entre ellas Mint & Rose. Apostó por su míticas cuñas en la inauguración del centro de alto rendimiento en la capital, a principios de junio.

Inditex

Massimo Dutti, Zara y Uterqüe son el trío ganador del gigante Inditex para la reina. No son pocas las veces que Letizia apostó por chalecos, vestidos y blusas de una de ellas.

Maje

La reina Letizia confirmó su romance estilístico con la firma francesa en numerosas ocasiones... la última siendo la inauguración de la 39ª edición de la Feria de Arte ARCO.

Sandro

Sandro se ha convertido en otra de las firmas fetiches de la royal. Fue elección para visitar el Museo de Ciencias Naturales el pasado 15 de junio.

Recomendamos en