La agenda para aumentar la productividad y ser más efectivas que puede empezarse cualquier semana

"Me ayuda a priorizar las tareas y el foco de cada semana y así dispersarme menos"
agenda organzación productividad (1)

Una de las claves de la productividad es la organización. Saber gestionar el tiempo, clasificar las tareas y priorizarlas en función de su importancia es algo esencial para llevarlas a cabo de una forma exitosa. Para conseguir mejorar la gestión del tiempo hay técnicas como el método Ivy Lee, que nos enseña establecer prioridades e ir haciendo nuestras tareas en función de su importancia.

Seguro que a lo largo de tu vida has escuchado todo tipo de consejos para ser más productiva, como el utilizar el método Pomodoro. Hay un consejo para ser más organizada y productiva que siempre se repite pero que no por ello es menos acertado: usar una agenda.

Estamos seguras de que más de una vez te ha pasado que has comprado una agenda a principios de año o en septiembre al empezar el año lectivo y poco a poco la has ido dejando de utilizar, hasta acabar por dejarla apartada en un cajón. Esto es algo que pasa mucho, pero si sabemos cómo sacarle el máximo partido a nuestras agendas puede ser un arma muy poderosa para mejorar nuestra organización y, por ende, nuestra productividad.

Foto de Marissa Grootes en Unsplash.

Esta es la agenda 'made in Spain' que mejorará nuestra productividad

Además de las ventajas obvias de registrar y tener a mano siempre en nuestra agenda todas las tareas que tenemos que hacer, el ser constantes a la hora de utilizar nuestra agenda también nos crea un muy buen hábito. Nos enseña el valor de mantener en el tiempo una rutina, una constancia que a su vez podemos trasladar a otros ámbitos de nuestra vida.

Pues bien, hoy nos vamos a centrar en una agenda concreta, pensada y enfocada al 100% en mejorar nuestra productividad. Se trata de una agenda de la marca española de papelería Charuca y tiene como peculiaridad que puede empezarse en cualquier momento del año. 

Cortesía de Charuca.

Tiene un interior muy enfocado a la productividad, para repartirnos bien el tiempo, ver las tareas de un solo golpe de vista e ir marcando progresos tanto semanales como mensuales. Es todo muy visual, ayudándote e impulsándote cada semana a ser más productiva y conseguir tus objetivos.

Además de todo el tema de productividad puramente organizativo, también cuenta con mantras, frases y textos motivadores -sin llegar a esa positividad tóxica que tan poco nos gusta- cada poco tiempo. Cuesta 32,80 euros.

Cortesía de Charuca.

Más agendas para aumentar la productividad

Agenda productiva de Amazon

Cortesía de Amazon.

En Amazon hemos fichado también esta agenda productiva de 12 semanas, que se puede empezar cualquier día del mes, pensada para evaluar nuestros progresos y para organizarnos mejor. 17,95 euros.

Recomendamos en