Septiembre siempre me ha costado un poco. Desde que tengo uso de razón ha sido un mes de sentimientos encontrados, donde la pena por dejar atrás los viajes y el verano daban paso a la ilusión por todas las posibilidades que abría el volver a la rutina: retomar hábitos, intentar todas las cosas que me había propuesto los meses anteriores, etc.
Cuanto más he crecido, más me he dado cuenta de que septiembre, además de ilusión, siempre traía nuevos proyectos y cosas que requerían de atención plena y, por ende, de organización y planificación por mi parte. Aunque soy muy de la vieja escuela y mi herramienta favorita siempre ha sido mi agenda, fiel compañera a la hora de apuntar citas, fechas de entregas y mil cosas más, desde hace un tiempo también le he dado una oportunidad a lo digital.

Tras mucho navegar en internet, leer artículos sobre qué aplicaciones pueden ayudarme a ser productiva y de probar muchísimas aplicaciones para móviles, estas son algunas de las que, personalmente, a mí más me han servido:
Dos aplicaciones que me han ayudado a ser más productiva y organizarme mejor
Google Keep

Seguramente una de las aplicaciones de organización más básicas, pero sin duda es una de mis favoritas. Me ayuda a tenerlo todo a mano y a que, de un solo vistazo, vea todo lo que tengo que hacer y todo lo que he apuntado. Me gusta mucho su aspecto, como si de un corcho en el que poder pegar y despegar post-it a mi gusto se tratase.
Está disponible tanto para usar online desde su página web como para descargar en Android o iOS.
Lock Me Out

Esta no es una aplicación de productividad como tal pero sí que me ayuda -y mucho- a ser más productiva. Se trata de un bloqueador de pantalla, que me ayuda mucho a la hora de no distraerme con el móvil cuando tengo una tarea que hacer y esta va a requerir toda mi atención.
Está disponible tanto para descargar en Android o iOS.