Seguir las últimas tendencias y presumir de lookazo allá donde vamos es nuestra pasión -y también, por suerte, nuestra profesión- pero hay algo que nunca estamos dispuestas a dejar a un lado: la comodidad.
Por supuesto, todas hemos caído en la trampa de estrenar unos tacones de vértigo para ir a una cena o de ponernos una falda que nos aprieta demasiado en la zona de la cintura para una cita bajo la luz de las velas, pero de todos los errores se aprende. Por este motivo, ahora seleccionamos con cabeza qué prendas y accesorios defendemos en cada ocasión.

Las siluetas ajustadas, los tacones que pasan de los 7 centímetros o las prendas que no se ajustan por completo a nuestro cuerpo (pero que nos encantan) están limitadas a eventos especiales. Para el día a día, sobre todo para ir a la oficina, los pantalones cómodos y ligeramente anchitos son los ganadores de la batalla.

En función de tus gustos, puedes quedarte con un par de pantalones wide leg de traje, con los adorados modelos culotte o con un diseño recto que nunca pasa de moda. Lo importante es que sientas que son como una segunda piel.

Primark es la firma low-cost por excelencia. En su catálogo encontramos desde abrigos de corte oversize hasta fundas de cojín o plantas artificiales. En pocas palabras, perderse entre tanta opción es sencillo. Para hacerte la vida un poco más sencilla, hemos seleccionado un par de pantalones que lo tienen todo para ser la típica prenda comodín que nos salva en cualquier momento.

El pantalón en cuestión apuesta por un favorecedor tiro alto, una pernera recta y un cinturón a juego. Al tratarse de una prenda que se ajusta en la zona de la cadera ni en el largo de la pierna, tiene pinta de ser muy cómoda y de ofrecernos una amplia libertad de movimiento.

El equipo de diseño de Primark ha decidido lanzar este pantalón en dos tonos muy versátiles, negro y camel. Además de básicos y atemporales, estos colores resultan muy fáciles de combinar, ya que con una americana a juego, una camisa blanca y unos mocasines negros obtenemos un look de oficina de los que siempre está a la altura de lo esperado.
El precio de esta pieza es de 20 euros y el rango de tallas viaja de la 32 a la 48. Sin lugar a dudas, estamos ante un pantalón que podría ser el rey de nuestro fondo de armario otoñal.
Otros pantalones cómodos para construir un traje de dos piezas este otoño-invierno

Pantalón tobillero de corte recto y tiro alto de Bimani. Precio: 89,90 euros.

Pantalones de tiro alto, fabricados en algodón y lana de Maksu. Precio: 185 euros.