La comodidad que ofrece un zapato puede ser un aspecto bastante subjetivo. En función de la forma de nuestro pie, de la pisada y de nuestras costumbres, un calzado puede ser lo más confortable del mundo o el verdadero infierno. Eso sí, por norma general, los tacones anchos y medios suelen ser del agrado de la mayoría de amantes de la moda.
Con una altura que se sitúa, aproximadamente, entre los 3 y los 7 centímetros, los tacones medios son estupendos para ganar altura sin sufrir en ningún momento. Además de la propia altura (y silueta) de tacón, el hecho de poseer -o no- una plataforma delantera puede cambiar las reglas del juego.

Tras un pequeño sondeo entre las imágenes más inspiradoras del street style y la opinión de nuestras allegadas, los botines negros de tacón medio son el calzado más versátil del otoño (con permiso de las zapatillas, claro está).

De color neutro, formalidad media y tacón apto para cualquier ocasión, un botín negro nos puede salvar tanto para ir a la oficina un martes como para salir a tomar algo un sábado. Lo importante en este caso es optar por un material de calidad (mejor, cuero), por un tacón que nos resulte cómodo y por una silueta que se ajuste a nuestro pie sin ejercer demasiada presión en ningún punto.

Cuando queremos acertar del pleno con nuestra compra, acudir a catálogos de firmas especializadas en calzado cómodo como Geox suele ser buena idea (por ejemplo, los botines Pheby 50 de la marca italiana son un básico sin rival). Al igual que también lo es dejarse caer por la colección de firmas tan reconocidas como Camper o de marcas son sello nacional como Gaimo o Martinelli. En las webs de estas casas (y de otras) hemos descubierto una serie de botines negros que lo tienen todo para ser un must en nuestro armario durante este otoño.
Botines negros de tacón medio con los que apostar por la comodidad y la atemporalidad a la vez

Botín de tacón medio, realizado piel de napa con un detalle metálico decorativo. Modelo Pheby 50 de Geox. Altura del tacón: 5,5 cm. Precio: 149,90 euros.

Botín de tacón medio, realizado en piel con adorno de bordón. Modelo Anser de Gaimo. Altura del tacón: 6 cm. Precio: 115 euros.

Botín de tacón medio, realizado en piel con elásticos laterales. Modelo Zinnia de Martinelli. Altura del tacón: 5 cm. Precio: 150 euros.

Botín de tacón medio, realizado en piel con silueta de punta cuadrada y adornos dorados colocados sobre el empeine. Modelo Sacromonte de Pedro Miralles. Altura del tacón: 7 cm. Precio: 159 euros.

Botín de tacón medio realizado en piel con acabado glossy. Modelo Patent–leather ankle boot de forte_forte. Altura del tacón: 6 cm. Precio: 475 euros.

Botín de tacón medio realizado en piel de napa con puntera afilada. Modelo City de miMaO. Altura del tacón: 6 cm. Precio: 95 euros.