Cada día son más las personas, más mujeres pero también los hombres, que se preocupan por los signos de la edad. Entre ellos encontramos la flacidez o las arrugas en la piel, algo para lo que se hace fundamental el colágeno. La tenemos de manera natural en el cuerpo, pero con el paso de los años su calidad va mermando y se va creando cada vez menos, lo que hace que aparezcan estas arrugas y la flacidez en la piel.
Por eso la suplementación con colágeno cada día se hace más fuerte en el mercado y puedes encontrarla tanto en cápsulas, polvos para diluir en agua o batidos, y en formato líquido ya listo para beber. Dicho esto, es momento de empezar con nuestra selección de los doce mejores colágenos para la flacidez y piel que puedes encontrar en el mercado en estos momentos.
Selección de los doce colágenos que te ayudarán a acabar con la flacidez y mejorarán tu piel
Si quieres poner solución a las arrugas de la piel y la flacidez el colágeno es fundamental y como en la alimentación no solemos encontrarlos, la suplementación es la mejor opción.

Skincoll Expert – Naturadika
Si buscas el suplemento perfecto para la flacidez de la piel el Skincoll Expert de Naturadika es ideal ya que combina 14 ingredientes activos para crear esta fórmula de colágeno. Se destaca entre estos ingredientes el Colágeno Verisol, un ingrediente patentado que se compone por péptidos de colágeno hidrolizado bioactivo capaz de reducir las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel en 4 semanas, según los estudios realizados. La dosis recomendada es de 2,5 gramos al día.
Entre el resto de compuestos de la fórmula encontramos el ácido hialurónico (ideal para la hidratación de tu piel), astaxantina (el mayor antioxidante que existe), vitamina C (fundamental en la producción del colágeno) y magnesio. La rosa mosqueta, la uva, la granada, el bambú y múltiples vitaminas y minerales serán el resto de factores que influirán en la mejora de tu piel si comienzas a tomar este colágeno.

Colágeno con Magnesio de Ana María lajusticia
Se trata de un compuesto en formato comprimidos que incluye magnesio y es famoso también por su capacidad de formar proteínas en el organismo. Está recomendado para garantizar el correcto funcionamiento de los músculos y para lo que estamos buscando: retrasar la aparición de las arrugas. Además ayuda a mantener saludables tanto las uñas como el cabello.
La recomendación es tomar de 6 a 9 comprimidos diarios, entre desayuno y cena. Igualmente se recomienda ser ingerido junto a alimentos altos en vitamina C.

Gold Collagen Pure
La fórmula de Gold Collagen Pure está creada para estimular la producción de colágeno en la dermis con el que combatir el envejecimiento. En su composición encontramos colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, elastina hidrolizada, vitaminas C, B6 y E, zinc, licopeno, cobre, acetilglucosamina, astaxantina, bioperina, aceite de borraja y luteína.
Actúa también como antioxidante, proporciona hidratación a la vez que elasticidad y firmeza. Contribuye a sanear el cabello y las uñas y, por otra parte, reduce la fatiga y el cansancio. La recomendación es tomar un botellín al día en ayunas. En 3 semanas empieza a notarse la hidratación de la piel, en 6 semanas se consigue mayor suavidad y en 9 semanas más firmeza.

Unique Pink Collagen
El siguiente en la lista es esta fórmula creada por Meritxell Martí, farmacéutica, quién compuso este complemento de colágeno que mejora la luminosidad y la firmeza, además es antiedad y tiene un efecto vientre plano mejorando el tránsito intestinal. Aporta energía y bienestar por su composición con colágeno tipo I, ácido hialurónico, camu-camu, vitamina E, una mezcla herbal digestiva, astaxantina, bambú rosa, B-Carotenoides, selenio, extracto de pino, coenzima Q10, luteína, inulina, magnesio, zinc y complejo de vitamina B.
La recomendación es tomar 14 gramos por la mañana diluidos en agua, infusión, batido o zumo. No requiere tomarlo en ayunas, pero se recomienda separarlo de alimentos ricos en proteínas.

Q77+ Colágeno con Magnesio
Q77+ es un colágeno con magnesio, ácido hialurónico, zinc, factor 77 y vitaminas A, C y K. Utiliza colágeno hidrolizado de gran calidad y ácido hialurónico lo que ayuda a la formación natural del colágeno para un buen funcionamiento de tus huesos, cartílagos y la piel.
Es muy útil para conservar la firmeza, hidratación y elasticidad de la piel tanto del rostro como del cuerpo. Suaviza las líneas de expresión y las arrugas ya que tienen una gran acción antioxidante. Mejora el sistema linfático y la eliminación de toxinas. La dosis recomendada es un sobre al día, u10 gramos de colágeno, disuelto en líquido o yogurt.

C+E Max de Blisscare
El C+E Max de Blisscare viene en formato viales y utiliza colágeno marino. En su fórmula incorpora la elastina que favorece a la flexibilidad de la piel. Con la vitamina C y el ácido hialurónico favorece la hidratación de la piel para que esté más elástica, suave y brillante.
Está enriquecido con el antioxidante resveratrol y varias vitaminas y minerales que mejorarán la salud de la piel. Es muy buena opción si quieres un colágeno líquido, pero debes saber que lleva edulcorantes y que el colágeno marino no es apto para personas alérgicas a pescado o mariscos.

Nutralie Colágeno
El siguiente compuesto es un colágeno hidrolizado en cápsulas que también contiene ácido hialurónico y con coenzima Q10, un potente antioxidante con propiedades antienvejecimiento, antiarrugas y protege la piel de la radiación UV.
La fórmula es potenciada con minerales como el zinc, el selenio y las vitaminas A, C, D y B12. La dosis recomendada es, simplemente, de una cápsula al día, por lo que el bote viene preparado para durar 2 meses.

Alpha Foods colágeno con elastina
Uno de los colágenos en polvo más vendidos en Amazon es el Alpha Foods que contiene péptidos de colágeno hidrolizado de tipo I, II y III. Además, hidrolizado de elastina que es otra de las proteínas principales en nuestra piel y es la que le da la elasticidad. El ácido hialurónico hace que la piel esté más hidratada y con menos arrugas.
Es un colágeno sin sabor así que te lo puedes tomar tanto con agua, café, té, zumos, smoothies. También los hay con sabor a vainilla, chocolate, coco-piña, frambuesa. El modo de empleo es fácil ya que solo hay que echar un cacito en un vaso de 200 ml de líquido.

Vital Proteins Collagen
Otro colágeno en polvo famoso en todo el mundo es el Vital Proteins Collagen que contiene una concentración de péptidos de colágeno. Contiene 18 aminoácidos y se caracteriza porque predomina la prolina, glicina e hidroxiprolina, por lo que tiene propiedades que no se suelen encontrar en otra fuente de proteínas.
En su fórmula también encontramos el ácido hialurónico que consigue una piel más hidratada y luminosa. El modo de uso es como cualquier otro colágeno en polvo y es disolviendo uno o dos cacitos en cualquier líquido, ya que tiene un sabor neutro que no afectará. Es un colágeno de origen bovino, pero también tienes la versión con colágeno marino.

Hivital Colágeno Marino
Un complemento que contiene nutrientes adicionales también para mantener el cabello y uñas, además de la piel. Contiene colágeno hidrolizado marino Tipo I, pero también Vitamina C, coenzima Q10, zinc y ácido hialurónico.
Se fabrica en España y la dosis diaria que se recomienda es de 2 cápsulas diarias a consumir junto a las comidas, así que el envase tiene una duración de 3 meses. Esta marca se caracteriza por no usar estearato de magnesio, un aditivo que causa bastante controversia en estos productos.

Colágeno marino Zenement
Zenement es un colágeno fabricado en España con una composición muy completa en ingredientes y activos. Entre ellos tenemos el colágeno hidrolizado marino tipo I NatiCol que permite una gran absorción.
Entre sus ingredientes también está el ácido hialurónico, coenzima Q0, vitamina C, zin y vitamina E. Todo ello para tener un compuesto que garantiza la mejora en la flacidez de la piel y el envejecimiento. El fabricante recomienda tomar 2 cápsulas al día junto a las comidas, así que el envase te durará unos 3 meses.

Colágeno hidrolizado marino de N2 Natural Nutrition
El último en nuestra lista es otro de los superventas de Amazon y es un complemento muy completo porque contiene colágeno hidrolizado marino PEPTAN, con una alta biodisponibilidad. También contiene magnesio, vitamina c y ácido hialurónico. Con todo ello podemos mejorar nuestros tejidos, huesos y músculos. Lo que hace es crear una gran fórmula que mantendrá tu piel más luminosa, tersa y rejuvenecida.
La toma recomendada es de 2 cápsulas al día en las principales comidas, por lo que el envase viene para durar un mes y medio.
¿Qué es el Colágeno y para qué sirve?
El colágeno no es más que una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo de manera natural y abundante. Se aloja en los huesos, la piel, el cabello, las uñas… y su función es la de mantener la firmeza. En nuestra piel, las fibras de colágeno encuentran su mejor aliado en la elastina ya que ambas forman una especie de red que es la que aporta la elasticidad a nuestra piel.
Hay diferentes tipos de colágeno y cada uno con una misión determinada. La piel humana, principalmente, contiene los tipos I, III y V, aunque el más abundante es el primer tipo. Con la edad, las células irán produciendo menos colágeno y de peor calidad. A partir de los 25 años ya empieza a verse la disminución del colágeno y al llegar los 40 esta producción sería como la mitad de la que teníamos en la adolescencia. En estos casos, recurrir a un aporte extra siempre es una buena opción.
¿Cuáles son los Beneficios del Colágeno?
Existen muchos beneficios de tomar colágeno para nuestra piel, pero vamos a destacar:
- Retrasa los síntomas de envejecimiento
- Ayuda a una piel más hidratada
- Previene y mejora la flacidez y las estrías
- Protege la piel del sol, el frío o la contaminación
- Ayuda a disminuir las líneas de expresión y las arrugas
¿Por qué es bueno el Colágeno contra la flacidez?
El colágeno se encuentra entre los componentes más importantes de nuestra piel y, con diferencia, la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Así que su uso es muy importante si queremos adquirir beneficios para nuestra piel. Como curiosidad, que sepas que el colágeno es casi el 70% de la estructura de los huesos y la piel, además de que es el 7% del total de nuestro peso.
Su función es crear y sostener la estructura de los tejidos que forman nuestro cuerpo. Se calcula que cumplido los 50 años habremos perdido más del 30% del colágeno. Solo está presente en partes desechables de alimentos, así que generalmente no la consumimos de esta forma.
Por ello, para restaurar el colágeno lo mejor es hacerlo mediante suplementos como los que has visto anteriormente y si también lo acompañas de otras vitaminas, minerales o antioxidantes funcionará aún mejor.
El colágeno es fundamental contra la flacidez ya que lo que necesitamos aportar es elasticidad y firmeza a la piel. La pérdida del colágeno es lo que provoca arrugas y una piel flácida y poco tersa.
La gente joven no debería preocuparse, en cambio las personas que vayan por 30-40 años deberán consumirlo cuanto antes para ir recuperando los niveles que ya empezaron a perder pasados los 25 años.
*En calidad de Afiliado, Marie Claire obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.