Si algo nos han dejado claro las tendencias del otoño/invierno 2023-24 es que esta temporada, los abrigos se llevan en formato XXL. Es decir, que cuanto más largos y voluminosos sean, mejor. Y aunque hay algunos estilos que nunca pasan de moda, es cierto que cada temporada se van adaptando a los cambios y sus patrones son otros. Como ejemplo, tenemos los plumas, que si bien el año pasado se llevaban en formato cropped, este 2023 han surgido en su versión más oversize.
Quizás, al pensar en un plumífero o abrigo acolchado, se nos venga a la cabeza la idea de combinarlo con estilismos deportivos. Y es totalmente cierto: estos abrigos sientan fenomenal y son de lo más cómodo para la ropa de deporte. Pero dependiendo de su diseño, también pueden ser grandes aliados para conjuntar con looks de vestir. Y la prueba esta en este de la nueva colección de Zara al que ya ha caído rendida Rocío Osorno.

La influencer sevillana, que es una de las creadoras de contenido que mejor nos muestra cómo sienta la ropa de la firma de Inditex, se ha hecho con una chaqueta espectacular tanto por su forma como por su estampado. Se trata de una pieza holgada y muy calentita con el cuello subido y hombros caídos.
Aunque, para nosotras, la joya de la corona de este abrigo es su estampado, ya que contiene un floreado negro sobre un fondo blanco que hace que cualquier look sume varios puntos de elegancia, ya que la mezcla de estos dos colores siempre ha ha sido clave tanto en moda urbana como en estilismos de noche o de aire festivo.

Rocío Osorno ha combinado su nuevo abrigo acolchado con un total look de Zara perfecto para el entretiempo construido a partir de una minifalda negra, un body fucsia –la pieza que se encarga de darle color y vida al estilismo–, unas botas estilo polainas y uno de los elementos que divide en dos a las amantes de la moda: un arnés efecto piel que recubre su torso.

Bajo nuestro punto de vista, el nuevo outfit que nos ha propuesto Rocío es todo un acierto para el otoño/invierno y va muy de la mano con las tendencias actuales.

En cuanto al abrigo, como ya habíamos comentado, pertenece a la nueva colección de Zara y ¡ojo! Porque prenda que luce Rocío Osorno, prenda que vuela de web; así que es probable que no dure mucho tiempo. De momento, está disponible en todas las tallas por 59,99 euros.