Las ondas deshechas con un toque desenfadado son un peinado que no conoce el paso del tiempo. Además, se adaptan tanto a medias melenas como a cabellos XXL. El street style de la Semana de la Moda de Londres nos ha regalado mucho más que varias tendencias en materia de moda (ojo, la capital inglesa apuesta por los vestidos a todo color y las botas slouchy), las chicas londinenses nos han recordado el inmenso poder de unas ondas naturales.

Con ese aire casual y de "recién salida de la cama", las ondas sueltas y ligeramente deshechas son el sueño de muchas amantes beauty. Las más afortunadas han nacido con este cabello y no tiene apenas que dedicar tiempo a su melena cada mañana, pero otras debemos trabajar el pelo con conciencia para lograr este acabado.

En función de tus habilidades y de si quieres (o no) emplear herramientas de calor, tienes entre manos varias opciones para dibujar ondas casual. Tranquila, ambas alternativas son fáciles y tan solo requieren un poco de práctica para alcanzar la perfección.

Ondas rebeldes con plancha
Los expertos de The MadRoom nos explican cómo usar la plancha para crear ondas sueltas. "En primer lugar, cepilla tu melena para no tener enredos y darle un toque de brillo también. Luego puedes usar un spray que te ayude a dar volumen desde las raíces, tan solo un poco, no necesitas usar muchos productos", este es el inicio del proceso.
"Para hacer las ondas básicas, tienes que recoger tu cabello y distribuir el proceso por partes, coge mechones desde la parte baja, y una vez pinzado con la plancha el mechón, gira de manera vertical y desliza hacia abajo solando el mechón", continúan con la explicación. El truco, sin lugar a dudas, reside en el trabajo posterior.

Cuando todo el pelo esté ondulado, toca "pasar el cepillo para dejar un acabado menos marcado, pero más estiloso". Los profesionales señalan que "cuanto más pelo uses en cada mechón, más suave será la ondulación del mismo", así que para confeccionar ondas rebeldes, es mejor que optemos por mechones generosos. Para fijar la onda una vez que hayamos creado la textura deseada con las manos, podemos aplicar una capa de laca o de spray con agua marina.
Ondas casual sin herramientas de calor
Sea porque pasas de dañar el pelo con la plancha o porque no te defiendes muy bien con las herramientas de styling, tan solo con tus manos y un par de coleteros también puedes lucir una melena estilo londinense.
En este caso, los expertos de Ébanni señalan que "con el pelo húmedo, debemos hacer un par de trenzas y secar el cabello". De este modo, "quedará un look de lo más desenfadado". En función del tiempo del que dispongas, puedes dormir con las trenzas o crearlas a primera hora de la mañana, pero ten en cuenta que necesitarás varios minutos para lograr el efecto definitivo.

De nuevo, fortalecer las ondas con laca o son un spray potenciador de los rizos puede cambiar las reglas del juego si tenemos miedo a que las ondas se vayan "perdiendo" a lo largo del día.
Productos para potenciar las ondas que aman las clientas de Primor

Crema moldeadora de rizos de Moroccanoil que activa y define fácilmente los rizos mientras hidrata intensamente el cabello. Precio: 31,88 euros.
- ¿Qué opinan las clientas de Primor? "Deja el pelo suave y un olor fantásticos, los rizos quedan definidos, pero sin apelmazar".

Curl Manifesto de Kérastase. Tratamiento diario sin aclarado que reduce el encrespamiento, con miel de Manuka y ceramida, para cabellos ondulados, muy rizados y afro. Precio: 24,98 euros.
- ¿Qué opinan las clientas de Primor? "Me encanta este producto, me deja el rizo sin encrespamiento y no apelmazado. ¡Repetiré seguro!".