El diseño de uñas que va a arrasar en otoño porque es discreto, sofisticado y se puede hacer desde casa

Durante el cambio de temporada, es el momento perfecto para renovar tu manicura.
2753330800_2_1_1

Seamos honesta.. Con el ritmo acelerado en el que emergen las últimas tendencias en el mundo de las uñas en estos días,  muchas de nosotras nos sentimos abrumadas al elegir nuestra próxima manicura. Desde las blueberry nails hasta las milky nails, resulta un desafío mantenernos al corriente de los diseños más vanguardistas que arrasan en TikTok.

Para contrarrestar dicha fatiga, nuestra solución ha sido la siguiente: presentarte lo que consideramos una 'tendencia anti-tendencia' para el otoño.

62ea7ce45bafe8acb925b1b6

Si estás buscando el estilo de uñas para la temporada otoño-invierno 2023 que sea discreto, elegante y atemporal, la manicura francesa tipo esmoquin podría ser la opción perfecta (asegúrate también de echarle un vistazo a las uñas espresso). Hemos hablado con algunas manicuristas expertas en el tema para averiguar por qué este look está a punto de hacerse ultra popular y cómo recrearlo en casa (spoiler: es muy fácil).

¿Cómo es la manicura francesa tipo esmoquin?

Precisamente, esta tendencia hace referencia a los clásicos trajes de esmoquin negros pero en versión manicura manicura francesa solo que en lugar de puntas blancas, serán negras. "Es increíblemente versátil y se adapta al estilo personal de quien lo lleva", dice el artista de uñas Alex Philamond. "Las devotas del nail art extremo pueden optar por diseños monocromáticos de geometría blanca y negra, mientras que las minimalistas pueden simplemente elevar su querida francesa con una punta negra", añade. 

@nailsbyzola

¿Cómo hacer esta manicura desde casa?

A diferencia de los esmaltes complicados y del nail art intrincado, los de estilos "esmoquin" son relativamente fáciles de conseguir desde casa, si te apetece un poco de bricolaje.

Puedes jugar con tonos claros, blancos y negros en cualquier patrón o forma que desees, pero si eres principiante o si simplemente buscas algo más simple, siempre podrás optar por una manicura francesa. Basta con pintar una línea fina (o gruesa) en la punta de la uña y repasar con un esmalte transparente y brillante. Para ello, utiliza un pincel de uñas superfino y, si te tiembla una mano, invita a una amiga a que te ayude.

La manicurista Marissa Marsh también sugiere lo siguiente para un nail art de esmoquin fácil y bonito: "Puedes usar un palillo de dientes o una horquilla sumergida en el esmalte negro para crear un bonito efecto de puntos, y terminar con un top coat brillante".

Los mejores diseños de uñas estilo esmoquin para inspirarte

CQG8nYQhflc/?utm_source=ig_embed&ig_rid=17b5b0ba-75c2-4659-b8e9-dc42365ecf18

Este articulo se publicó originalmente en Marie Claire UK. Traducción y adaptación: Andrea Arzola.

Recomendamos en