A la hora de maquillarnos, debemos atender muy bien cuáles son nuestros puntos fuertes. Dependiendo de nuestro tipo de rostro, deberemos contornear, iluminar y definir unas zonas de nuestro rostro u otras, mientras sutilmente difuminamos y relajamos otras. Lo mismo ocurre cuando nuestra piel envejece.
Cuando sobrepasamos los 50 nuestra forma de maquillarnos cambia, tendemos a relajar nuestra expresión, pero también jugamos con esos primeros signos de la edad que no todas las texturas favorecen. Por ejemplo, a partir de esta edad es vital usar primer, para hidratar y acondicionar la piel, también es fundamental usar unos aplicadores determinados, hasta la textura de nuestra base es vital.
Para ayudarte a conocer qué productos y cómo debes maquillarte a partir de los 50, hemos preparado una guía rápida con la que te verás espectacular. Solo necesitas un primer, una esponja, una base de maquillaje satinada, un iluminador y un colorete líquido. Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, nos revela cómo usarlos si ya has cumplido los 50.
- 'Primer', solo en las zonas críticas
¿Cuáles son? Aquellas en las que el maquillaje se derrite con mayor facilidad (frente, mejillas y barbilla) y aquellas más castigadas por las arrugas que pueden hacer que el maquillaje se cuartee (contorno de los ojos, surcos nasogenianos, código de barras…). Hazte con uno de efecto hidratante y extiéndelo con ayuda de los dedos a través de toquecitos.
- Base de maquillaje, siempre con esponja
Opta por un fond de teint luminoso y con activos antiedad. Lo ideal es que sea medio tono más claro (sí, mejor algo más claro que más oscuro) que tu color de piel, y que tenga un subtono ligeramente rosado, que aporta un efecto fresco a la tez.
Extiéndelo con esponja –el resultado es más fresco y natural- y mediante toques que activen la circulación. Y recuerda, menos es más. ¿Un truco final? Moja la esponja con un poco de esencia o tónico de tratamiento para un extra de hidratación
- Iluminador, sí, pero sin glitter
La purpurina, el glitter y las texturas metalizadas no se llevan bien con las arruguitas. Son perfectos los iluminadores cremosos, que aportan un aspecto jugoso, y que se deben aplicar justo en los puntos más altos del rostro, donde no hay arruguitas, como la parte superior de los pómulos o bajo el arco ciliar.
¡No laves –aún- la esponja! Es la mejor herramienta para extender el colorete –siempre líquido- y el iluminador y para que ambos queden perfectamente integrados con el resto del maquillaje.
- Polvos traslúcidos, el toque final
Es la única concesión a la textura polvo que debes hacer. Asegúrate de que sean polvos de acabado, que no resecan y tienen un efecto luminoso. Y, sobre todo, extiéndelos sólo por la parte superior del puente de la nariz y el centro de frente y barbilla, no más: ahí sirven para controlar brillos sin marcar las líneas de expresión.
Ahora echa un vistazo a los productos que necesitas para conseguir un maquillaje de diez.
Invisible Uv Flawless Poreless Primer, de Charlotte Tilbury

Enriquecida con ácido hialurónico y SPF 50, esta prebase es perfecta, ya que protege, hidrata y prepara perfectamente tu piel. Además, la textura es suave como el satén, deslizándose y absorbiéndose instantáneamente en la piel con un acabado invisible.
Precio: 49 euros
Invisible Touch Face Fixing Powder, de Kiko Milano

Perfecto para matificar la piel previos al maquillaje, estos polvos de acabado translúcidos ultrafinos crean una capa transparente con un acabado mate. Durante la aplicación, se adhiere a la perfección a la piel y proporciona al rostro un delicado efecto "segunda piel" imperceptible al tacto.
Precio: 15 euros
Super Serum Skin Tint SPF, de Ilia

Enriquecido con niacinamida, escualano y ácido hialurónico, esta fórmula une tratamiento, maquillaje y protección en una textura ultra ligera, ideal para pieles maduras.
Precio: 57 euros
Watt's Up!, de Benefit

Este tratamiento iluminador corrige el tono, reduce la pigmentación e ilumina la piel. Además, adorarás su barra aplicadora con punta de esponja por su fácil aplicación y adaptación al rostro. ¡A brillar!
Precio: 40 euros
Hy-Gen Primer Serum, de Natasha Denona

Otro primer perfecto para las pieles maduras que hidrata y tiene efecto tensor. Ofrece un acabado húmedo y voluminoso, absorbiéndose inmediatamente en la piel mientras reduce el exceso de grasa de la zona T.
Precio: 55 euros
Lip2Cheek, de RMS Beauty

Un colorete en crema y bálsamo labial, dos en uno, que llevarás a todas partes, mejorando el aspecto de la piel y aportan un color de lo más favorecedor.
Precio: 42 euros
Quickie Blending Sponge, de Tarte

La esponja vegana todo en uno para fond de teint, corrector e iluminador, no podrás vivir sin ella.
Precio: 20 euros