Encontrar una crema hidratante que nos guste, tanto por cómo nos deja la piel como por la textura y el olor -así como muchos otros factores que también tenemos en cuenta, consciente o inconscientemente-, no es una tarea tan sencilla como podríamos pensar. Influyen muchas variables en nuestra decisión, una de las cuales es, nos guste o no, la opinión del resto de la gente.
Y es que no sabemos si es por un pensamiento de "cuando el río suena agua lleva" que tenemos más que asumido o simplemente porque de lo que habla mucha gente nos crea curiosidad, pero la realidad es que los productos virales nos llaman mucho la atención. Especialmente los productos virales en TikTok, una fuente inagotable de trucos de belleza y de recomendaciones de productos.
Uno de los principales problemas de este tipo de productos es que hay muchos. Y cuando decimos muchos, decimos MUCHOS. Que si máscaras de pestañas virales, que si coloretes en stick que se agotan en días, que si aceleradores del bronceado que invaden nuestro TikTok... Son tantos que a veces cuesta diferenciar en qué productos vale la pena invertir para probar y en cuáles no.

Nosotras, si aún no los hemos probado, solemos seguir una simple regla para decidir si comprárnoslos o no: mirar las reseñas en páginas de venta. Que, al final, son más imparciales porque son de gente que realmente lo ha pagado y lo ha usado. Pues bien, en una mezcla entre ambas cosas, el hype que ha despertado en Internet y las buenas reseñas que hemos leído, estamos obsesionadas con esta crema hidratante.
La crema hidratante que obsesiona al lado 'beauty' de TikTok
Se trata de la Protini Polypeptide Cream de Drunk Elephant, (la misma marca responsable de las gotas bronceadoras más virales de este verano), una crema hidratante que no paramos de ver en TikTok e Instagram y que se ha hecho viral por dos motivos.

Por un lado, evidentemente, por su poder hidratante. Con una fórmula en la que destacan sus 9 polipéptidos de señal (que ayudan a rellenan, reafirman y restauran la elasticidad de la piel) y el extracto de células madre de nenúfar enano (antioxidantes y nutrientes que ayudan a proteger la piel), hidrata e ilumina la piel. Ayudando también a controlar los signos del envejecimiento.
La segunda razón de su popularidad ha sido, para qué engañarnos, su formato. Y es que el bote tiene un aplicador de lo más especial, que ha causado furor en redes. Con más de 5.200 valoraciones positivas en Sephora y casi 1.000 en Amazon, es una de las cremas hidratantes favoritas de muchísimas chicas.
En nuestro país se vende únicamente en Sephora y cuesta 69,99 euros.

Una crema hidratante con péptidos más 'low cost'
Crema hidratante de The Inkey List

Si buscas el efecto hidratante de los péptidos pero en una versión más económica, esta de The Inkey List (una marca que, por cierto, también es muy viral en TikTok) es una muy buena opción. Cuesta 14,99 euros y en su fórmula destacan:
- Royal Epigen P5 2 %, que ayuda a unificar el tono de piel y retrasa el envejecimiento de las células cutáneas.
- Una solución de péptidos hidratante 1 %, que ayudan a reforzar la barrera de hidratación de la piel.